Para qué te prepara:
El curso te prepara para tener conocimientos sobre el desarrollo de los niños en temas sensoriales, cognitivos, sociales, afectivos y perceptivos, para que mediante estas nociones puedas poner en práctica técnicas de intervención y atención que el curso te enseña para el progreso de los menores.
A quién va dirigido:
El curso se dirige al personal de centros socioeducativos que deseen ampliar y perfeccionar conocimientos y técnicas para el desarrollo social y educativo de los niños.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
El objetivo del curso es dotar de conocimientos y habilidades al alumno que desempeña labores educativas con los niños, para que a través del temario éste resulte capacitado teóricamente, aprenda y disponga de los recursos y estrategias para atender a los niños adecuadamente; entienda el desarrollo sensorial, perceptivo, motor, cognitivo y socio-afectivo de los niños; interiorice la importancia de la psicomotricidad en este trabajo e integre en sus labores educativas el juego, la expresión plástica y el lenguaje musical debido a los buenos resultados que estas tres técnicas aportan a la educación.
Salidas Laborales:
Maestros de Primaria, Educadores Infantiles, Personal de Jardín de Infancia, Personal de Guardería.
Resumen:
En la educación infantil, las labores que ejercen los profesionales de este ámbito tienen una gran importancia. Queda demostrado que los niños muestran mayor motivación y atención en los centros socioeducativos que en el hogar porque es allí donde aprenden a convivir con otras personas y descubren muchos valores relacionados con la vida real; además el papel del educador es muy apreciado por los niños pequeños y de una buena relación recíproca nace el respeto y el entusiasmo que los niños demuestran a sus educadores. Por tanto los educadores deben estar cualificados en temas relacionados con el desarrollo infantil para saber las etapas por las que pasan, cómo se debe actuar en cada una de ellas y qué se puede hacer para colaborar en su crecimiento y correcta formación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO
TEMA 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO
TEMA 3. DESARROLLO DEL SISTEMA SENSORIAL Y PERCEPTIVO
TEMA 4. DESARROLLO MOTOR Y COGNITIVO
TEMA 5. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
TEMA 6. PSICOMOTRICIDAD, EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
TEMA 7. PSICOMOTRICIDAD EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 8. PSICOMOTRICIDAD GRUESA Y FINA
TEMA 9. EL JUEGO
TEMA 10. JUEGO Y EDUCACIÓN
TEMA 11. EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN EL MUNDO
TEMA 12. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
TEMA 13. EL LENGUAJE RÍTMICO MUSICAL
TEMA 14. ANEXOS