Curso Gratuito Curso Universitario Homologado en Mindfulness en el Aula (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MINDFULNESS EN EL AULA te prepara para conocer las bases de la disciplina mindfulness y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarlos en el ámbito educacional, así como conocer y comprender la importancia que tiene la atención plena para el desarrollo de habilidades indispensables en los alumnos. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido:

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MINDFULNESS EN EL AULA está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran especializarse en esta disciplina terapéutica de control y regulación emocional, y para todas aquellas personas interesadas en especializar e en este ámbito, ampliar sus conocimientos sobre Mindfulness y educación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Certificación Universitaria en Mindfulness en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Objetivos:

- Conocer la importancia de la educación socioemocional en la infancia y adolescencia. - Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas. - Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado. - Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness. - Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar y poner en marcha programas basado en atención plena en el aula. - Conocer mindfulness en profesores, educación infantil, primaria y secundaria. - Delimitar los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y su prevención y control con la práctica de mindfulness. - Conocer los beneficios derivados de su práctica en el aula. - Especificar los recursos y estrategias empleadas para su puesta en marcha en el ámbito educativo.

Salidas Laborales:

Profesionales del ámbito terapéutico en tareas de reducción de estrés, ansiedad y control de emociones negativas, así como cualquier persona que deseé especializarse en esta terapia de tercera generación, como herramienta de control emocional y reducción de estrés y ansiedad.

Resumen:

El presente CURSO HOMOLOGADO DE MINDFULNESS EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. Desde hace ya mucho tiempo es bien sabido que la relajación y la meditación, Mindfulness, ayudan a desarrollar y potenciar habilidades como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria y la percepción entre otras, pero además contribuye a desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional, contribuyendo a prevenir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Derivado de estas premisas se puede decir que la meditación es una técnica muy importante para el desarrollo personal. Por este motivo es de vital importancia conocer y aplicar este tipo de conocimientos al ámbito educativo, lo que permitirá en excelente desarrollo personal del alumnado, favoreciendo sus habilidades académicas y personales. Con el presente curso de Mindfulness aplicado al aula, conocerás todo lo referente a esta práctica y los beneficios derivados de su aplicación al ámbito educativo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL CONTROL EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APTITUDES ESENCIALES PARA SU DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MINDFULNESS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN EN MINDFULNESS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS MINDFULNESS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS Y ANSIEDAD: TENSIONES EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BENEFICIOS DE LA TÉCNICA MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO DESARROLLAR MINDFULNESS EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA PRACTICAR MINDFULNESS EN EL AULA