Curso Gratuito Curso Universitario Homologado de Escuelas de Familia: La Aportación a la Educación Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)

Duración: 110
Modalidad: Online
EURO58996779d07d0
Valoración: 4.5 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario Homologado de Escuelas de Familia: La Aportación a la Educación Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ESCUELAS DE FAMILIA: LA APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN FORMAL DE SUS HIJOS - INFANTIL Y PRIMARIA - te prepara para conocer de forma detallada las diferentes variables que pueden influir en el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas. Detectar errores y poder identificar los enfoques más idóneos para afrontar la labor educativa de una manera más eficaz y positiva. Capacitara al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones que favorezcan las relaciones con sus iguales, asi como con las personas adultas, familia y escuela. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido:

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ESCUELAS DE FAMILIA: LA APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN FORMAL DE SUS HIJOS - INFANTIL Y PRIMARIA - está dirigido a todos los profesionales del ámbito educativo (pedagogos, psicólogos, educadores, maestros?), que estén interesados en profundizar acerca del papel que deben desempeñar los padres a lo largo del desarrollo de los hijos/as. Además también está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las escuelas de familia y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario Homologado de Escuelas de Familia: La Aportación a la Educación Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS):

- Conocer la importancia de la intervención psicoeducativa en la familia. - Identificar los diferentes modelos familiares, así como sus principales características. - Analizar el proceso educativo, a través del juego y la inteligencia emocional. - Conocer diferentes técnicas para la modificación de conductas. - Analizar los patrones para educar al niño/a en base a unos hábitos de vida saludables. - Identificar las diferentes técnicas para potenciar la autoestima a través del juego y la lectura. - Conocer el proceso de evolución entre el balbuceo y las primeras palabras. - Conocer las diferentes formas de comunicación padres-hijos, ante situaciones difíciles. - Identificar los principales trastornos emociones, derivados de la ansiedad, frustración, miedo, etc.

Salidas Laborales:

Escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención.

 

Resumen:

El presente CURSO HOMOLOGADO DE ESCUELAS DE FAMILIA: LA APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN FORMAL DE SUS HIJOS - INFANTIL Y PRIMARIA- ofrece una formación especializada en la materia. Las Escuelas de familia, son programas formativo-preventivos que normalmente realizan empresas externas al centro, ayuntamientos, asociaciones, etc. La función de los padres es uno de los trabajos más importantes, más comprometidos y gratificante, pero al mismo tiempo el más difícil que puede haber, también es cierto que en numerosas ocasiones a los padres no se les proporciona el las herramientas necesarias para ello. La importancia de la intervención con los padres es un elemento favorecedor ya que actualmente muchas familias se preguntan qué deben hacer, como deben actuar ante las nuevas situaciones que se presentan en los hogares, ya que la forma en la que ellos fueron educados, en muchos casos de forma deficiente, no es aplicables al momento actual. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Certificación Universitaria en Escuelas de familia: la aportación a la Educación Formal de sus hijos - Infantil y Primaria - con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA FAMILIA: ESCUELAS DE FAMILIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS FAMILIARES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES EDUCAR?: EDUCAR LA/CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDER JUGANDO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO/A.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR PARA UNOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POTENCIAMIENTO DE LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA LECTURA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL. ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN PADRES-HIJOS/AS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE ANSIEDAD: TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *