Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Propiedad Intelectual + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL le prepara para tener una visión completa del entorno de la propiedad intelectual, conociendo los factores que influyen en su naturaleza y aplicando diversos procesos para ser un profesional en la materia. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen ampliar su formación, así como a personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Propiedad Intelectual + 4 Créditos ECTS:
- Conocer el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual. - Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual. - Conocer las buenas prácticas de gestión del software como activo dentro de una Organización. - Sensibilizar sobre las sanciones impuestas por la Administración para el cese de las actividades ilícitas respecto a los Derechos de Autor.
Salidas Laborales:
Derecho / Experto en propiedad intelectual.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL ofrece una formación especializada en la materia. La propiedad intelectual se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. De ahí la importancia de vigilar este aspecto legislativo, ya que como sabemos posee autor, tiene una propiedad y no podemos utilizarlo de cualquier manera. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Propiedad Intelectual podrá adquirir los conocimientos oportunos para poder desarrollar su función en este entorno de manera profesional. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Propiedad Intelectual por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
- Concepto
- Marco legal
- Medidas tecnológicas de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI
- La originalidad y expresión de la idea
- Los autores
- Derechos morales
- Derechos de explotación
- Reproduccion de las obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN
- Introducción
- Políticas generales y concienciación
- Inventario software
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES
- Infracciones muy graves
- Infracciones graves
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
- Aspectos legales relativos al mercado editorial
- Propiedad literaria y artística
- Derechos y contratos de la edición
- Propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen
- Registros de la propiedad intectual, ISBN e ISSN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
- Normativa de aplicación
- Como registrar las imágenes propias
- Derechos de reproducción y uso
- Derechos de manipulación
- Creative Commons
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
- Definición de redes sociales
- Aspectos legales en redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL
- Consideraciones previas. Amparo constitucional
- Las fuentes del marketing digital
- Propiedad intelectual y marketing digital