Para qué te prepara:
Este Curso Universitario en Mercados Exteriores + Curso Universitario de Planificación y Fiscalidad Internacional le prepara tener una visión amplia sobre el entorno fiscal dentro de la empresa y adquirir los conceptos clave sobre la planificación fiscal internacional, la cual ha cobrado mucha importancia en los últimos años. Además este Curso le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior y las técnicas que influyen en el éxito a la hora de realizar transacciones o negociaciones con otras personas en el ámbito internacional.
A quién va dirigido:
El Curso Universitario en Mercados Exteriores + Curso Universitario de Planificación y Fiscalidad Internacional está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al entorno de la fiscalidad que quieran especializarse en la planificación fiscal internacional, así como a personas que quieran conocer los aspectos esenciales sobre los mercados exteriores.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Planificación y Fiscalidad Internacional con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Mercados Exteriores con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer el marco económico, político y jurídico del comercio internacional. - Aprender los aspectos de la regulación de la contratación internacional. - Negociar operaciones de comercio internacional. - Conocer técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales. - Conocer los aspectos básicos del derecho tributario internacional. - Adquirir lo referente sobre el IVA en el comercio exterior. - Realizar una planificación fiscal internacional.
Salidas Laborales:
Fiscalidad / Planificación fiscal internacional / Comercio exterior / Mercados internacionales / Transacciones internacionales.
Resumen:
Si le interesa el entorno de la fiscalidad y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la planificación fiscal internacional y mercados exteriores este es su momento, con el Curso Universitario en Mercados Exteriores + Curso Universitario de Planificación y Fiscalidad Internacional podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera experta en este sector. En la actualidad las transacciones entre personas de diferentes países son muy abundantes, por lo que se requiere de profesionales que conozcan este ámbito sepan planificarlo y controlarlo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Comercio Interior - Comercio Exterior - Comercio Internacional - Operaciones del Comercio Internacional - Comercio de productos, servicios e inversiones - Marco normativo general del comercio exterior en España - Régimen de las importaciones y exportaciones - Relaciones comerciales por países y sectores en España - Balanza de Pagos - Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto - El Acuerdo General sobre Aranceles y Aduaneros y Comercio (GATT) - Organización Mundial del Comercio. - Fondo Monetario Internacional - Grupo Banco Mundial - Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD) - La Integración Económica Regional - Principales Bloque Económicos - Política comercial de la Unión Europea - Mercado Único - Estrategias de negociación internacional - Tácticas de negociación - Cuestiones prácticas - La exportación - La importación - Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago - El cheque - Transferencias bancarias - Orden de pago documentaria - Créditos documentarios - Remesa documentaria - Obligaciones de las partes que intervienen - Concepto - Finalidad y alcance - Aspecto Contractual de los INCOTERMS - Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional - Revisiones. Análisis INCOTERMS - Clasificación de los INCOTERMS en grupos - Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms - Transmisión de costes y de riesgos - Información básica de la oferta - Elaboración - Presentación - Negociación de la oferta comercial - Importancia de la tarifa de precios en la relación de la compraventa - Condiciones de entrega y tarifa de precios - Producto - Unidad de venta - Vigencia - Precio y condiciones internacionales de entrega: los Incoterms - Información complementaria, observaciones y aclaraciones - Tarifa general de la empresa - Tarifa personalizada: por el país, por cliente - Precio e Incoterm - Análisis del proceso - Planificación de la negociación - Componentes básicos de la negociación - Fases que configuran la negociación - Tipología cliente/proveedor - Tipología productos - Aspectos socio-profesionales del país cliente/proveedor - Puntos de acuerdo - Momento de cierre - Problemas de cierre - Negociación intercultural: diferencias y semejanzas - Estados Unidos - Inglaterra - Francia - Alemania - Japón - China - Hispanoamérica - Etapas, canales y medios - Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales - Recursos para manipular datos de percepción. - La comunicación generadora de comportamientos - Comunicaciones masivas: publicidad y promoción. - Comunicaciones selectivas: Marketing directo y telemarketing - Comunicaciones personales: Venta personal - Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia - Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación - Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación - La comunicación telefónica y presencial - Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales. - La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación. - Normas de comunicación y expresión escrita - Modelos de comunicación - Comercio electrónico: el B2B y el B2C - Acuerdos de licencia de patente. - Acuerdos de licencia de know how. - Clausulado estándar - Concepto legal y normas aplicables - Estructura del contrato - Características generales - Obligaciones del franquiciador - Obligaciones del franquiciado - Información comercial de clientes y proveedores internacionales - Información de los países de origen y destino - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa - Instituto Español de Comercio Exterior - Cámaras de comercio - Oficinas Comerciales - Asociaciones empresariales - Entidades Financieras - Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas - Técnicas de archivo y actualización de la información - Criterios de organización y archivo de la información - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas - Directorios, portales y guías multisectoriales - E-Market places sectoriales y otros - Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas - Frecuencia de compra/venta - Volumen - Rentabilidad - Otros - Principal - Secundario - Físico - Informático - Elementos - Codificación - Modelos - Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores - Frecuencia de pedidos - Consumo - Tamaño de los pedidos - Variaciones en compras/ventas - Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entregas y otros - Incidencias - RentabilidadPARTE 1. MERCADOS EXTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
PARTE 2. PLANIFICACIÓN Y FISCALIDAD INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARAÍSOS FISCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS ANTIPARAÍSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTIDADES BÁSICAS DE PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIDAS ANTIABUSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA