Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Mercados Exteriores + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MERCADOS EXTERIORES le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior y las técnicas que influyen en el éxito a la hora de realizar transacciones o negociaciones con otras personas en el ámbito internacional. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MERCADOS EXTERIORES está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre comercio internacional, así como a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Mercados Exteriores + 4 Créditos ECTS:
- Conocer el marco económico, político y jurídico del comercio internacional. - Aprender los aspectos de la regulación de la contratación internacional. - Negociar operaciones de comercio internacional. - Conocer técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales.
Salidas Laborales:
Comercio exterior / Mercados internacionales / Transacciones internacionales.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN MERCADOS EXTERIORES ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio internacional y quiere conocer los aspectos esenciales para operar en los mercados exteriores este es su momento, con el Curso Universitario en Mercados Exteriores podrá adquirir los conocimientos oportunos que le permitirán desenvolverse profesionalmente en este sector. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Mercados Exteriores con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Comercio Interior, Exterior e Internacional
- El Sector Exterior Español
- Balanza de Pagos y Otras magnitudes Macroeconómicas
- Organismos Internacionales
- La Integración Económica Regional. Principales Bloques Económicos
- La Unión Europea
- Comercio Interior
- Comercio Exterior
- Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Comercio de productos, servicios e inversiones
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Régimen de las importaciones y exportaciones
- Relaciones comerciales por países y sectores en España
- Balanza de Pagos
- Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto
- El Acuerdo General sobre Aranceles y Aduaneros y Comercio (GATT)
- Organización Mundial del Comercio.
- Fondo Monetario Internacional
- Grupo Banco Mundial
- Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD)
- La Integración Económica Regional
- Principales Bloque Económicos
- Política comercial de la Unión Europea
- Mercado Único
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Consolidación o cierre de la negociación internacional
- Técnicas de negociación internacional
- Los conflictos comerciales internacionales: proceso de resolución y arbitraje internacional
- Estrategias de negociación internacional
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- Principales operaciones realizadas en el comercio internacional
- La organización empresarial y la exportación
- Los medios de pago internacionales
- Sistemas de información internacional
- La exportación
- La importación
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque
- Transferencias bancarias
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios
- Remesa documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- Operaciones de compraventa internacional
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
- Condiciones de entrega en el Comercio Internacional (INCOTERMS)
- Interpretación práctica de cada INCOTERM
- Obligaciones de las partes que intervienen
- Concepto
- Finalidad y alcance
- Aspecto Contractual de los INCOTERMS
- Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional
- Revisiones. Análisis INCOTERMS
- Clasificación de los INCOTERMS en grupos
- Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms
- Transmisión de costes y de riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso Comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta Internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
- Información básica de la oferta
- Elaboración
- Presentación
- Negociación de la oferta comercial
- Importancia de la tarifa de precios en la relación de la compraventa
- Condiciones de entrega y tarifa de precios
- Producto
- Unidad de venta
- Vigencia
- Precio y condiciones internacionales de entrega: los Incoterms
- Información complementaria, observaciones y aclaraciones
- Tarifa general de la empresa
- Tarifa personalizada: por el país, por cliente
- Precio e Incoterm
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
- Análisis del proceso
- Planificación de la negociación
- Componentes básicos de la negociación
- Fases que configuran la negociación
- Tipología cliente/proveedor
- Tipología productos
- Aspectos socio-profesionales del país cliente/proveedor
- Puntos de acuerdo
- Momento de cierre
- Problemas de cierre
- Negociación intercultural: diferencias y semejanzas
- Estados Unidos
- Inglaterra
- Francia
- Alemania
- Japón
- China
- Hispanoamérica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
- Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales:
- Tipos de comunicación
- Actitudes y técnicas en la comunicación
- La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
- La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
- La comunicación escrita en el comercio internacional
- Relaciones públicas en el comercio internacional.
- Internet como instrumento de comunicación:
- Etapas, canales y medios
- Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales
- Recursos para manipular datos de percepción.
- La comunicación generadora de comportamientos
- Comunicaciones masivas: publicidad y promoción.
- Comunicaciones selectivas: Marketing directo y telemarketing
- Comunicaciones personales: Venta personal
- Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia
- Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación
- Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación
- La comunicación telefónica y presencial
- Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales.
- La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
- Normas de comunicación y expresión escrita
- Modelos de comunicación
- Comercio electrónico: el B2B y el B2C
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Contrato de transferencia tecnológica:
- Contrato de Joint Venture
- Contrato de franquicia
- Acuerdos de licencia de patente.
- Acuerdos de licencia de know how.
- Clausulado estándar
- Concepto legal y normas aplicables
- Estructura del contrato
- Características generales
- Obligaciones del franquiciador
- Obligaciones del franquiciado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Información del Comercio Internacional
- Canales y Fuentes de Información en el comercio internacional:
- Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
- Gestión de la Información de Comercio Internacional
- Información comercial de clientes y proveedores internacionales
- Información de los países de origen y destino
- Información de apoyo a la internacionalización de la empresa
- Instituto Español de Comercio Exterior
- Cámaras de comercio
- Oficinas Comerciales
- Asociaciones empresariales
- Entidades Financieras
- Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas
- Técnicas de archivo y actualización de la información
- Criterios de organización y archivo de la información
- Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Creación de sistemas de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
- Directorios, portales y guías multisectoriales
- E-Market places sectoriales y otros
- Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas
- Frecuencia de compra/venta
- Volumen
- Rentabilidad
- Otros
- Principal
- Secundario
- Físico
- Informático
- Elementos
- Codificación
- Modelos
- Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores
- Frecuencia de pedidos
- Consumo
- Tamaño de los pedidos
- Variaciones en compras/ventas
- Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entregas y otros
- Incidencias
- Rentabilidad