Para qué te prepara:
Este Curso Universitario en Gestión de Empresas Familiares + Curso Universitario en Inteligencia de Negocio le prepara para conocer a fondo el entorno de la empresa, prestando atención a los factores que influyen en el éxito del desarrollo empresarial, realizando estrategias para optimizar todos los departamentos de esta, tratando con el concepto de inteligencia de negocio.
A quién va dirigido:
El Curso Universitario en Gestión de Empresas Familiares + Curso Universitario en Inteligencia de Negocio está dirigido a todos aquellos profesionales que dediquen su labor al entorno empresarial y deseen gestionar empresas y adquirir conocimientos sobre la inteligencia de negocio.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Gestión de Empresas Familiares con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Inteligencia de Negocio con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer el entorno de las PYMES como organizaciones. - Elaborar estudios de mercado. - Gestionar el entorno comercial y de recursos humanos. - Gestionar la contabilidad y fiscalidad. - Conocer a fondo el concepto de inteligencia de negocio. - Diseñar un modelo óptimo de negocio. - Aprender los componentes de la inteligencia de negocio. - Analizar la implementación de datos.
Salidas Laborales:
Dirección de empresas / Sector empresarial / Inteligencia de negocio.
Resumen:
Si trabaja como gerente de una empresa o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la gestión de empresas familiares este es su momento, con el Curso Universitario en Gestión de Empresas Familiares + Curso Universitario en Inteligencia de Negocio podrá adquirir los conocimientos y técnicas para gestionar empresas de manera profesional y eficaz. El concepto de inteligencia de negocio ha evolucionado notablemente en la última época, dando a las empresas una ventaja competitiva y favoreciendo al cumplimiento de los objetivos. Gracias a este Curso Universitario en Inteligencia de Negocio conocerá las técnicas oportunas para desarrollar esta función en la empresa u organización, prestando atención a toda la información disponible para tomar las decisiones correctas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE COBRO Y PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE TESORERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL
PARTE 2. INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TENDENCIAS