Para qué te prepara:
Con este Curso Universitario en Gerencia Estratégica tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la planificación empresarial. Aprenderás técnicas de negociación y de liderazgo que te permitirán alcanzar los objetivos deseados desempeñando las funciones propias de un gerente para elaborar un plan de empresa eficaz y eficiente con el apoyo y la coordinación de un equipo de trabajo perfectamente organizado.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario en Gerencia Estratégica puede ir dirigido a propietarios de negocios, responsables y directivos encargados de diseñar y establecer planes estratégicos que sirvan de guía para las acciones de las empresas. O para todo aquel que esté interesado en el mundo de la estrategia empresarial y quiera renovar sus conocimientos.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al plan estratégico en la empresa. - Conocer los procesos básicos para liderar un equipo. - Tener la posibilidad de adquirir técnicas de negociación exitosas. - Asimilar habilidades sociales que le facilite la gestión de grupos.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso Universitario en Gerencia Estratégica son las de asesor, consultor, responsable, gerente, director. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con la toma de decisiones e implantación de estrategias empresariales. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Resumen:
Gracias a este Curso Universitario en Gerencia Estratégica podrás conocer de primera mano como llevar a cabo y desarrollar una planificación estratégica en cualquier organización que le permita liderar los proyectos y conseguir los objetivos establecidos de la forma más rentable posible. Cuando hayas finalizado, obtendrás conocimientos para cerrar negociaciones exitosas tanto con agentes externos como internos de la organización. Por último, tendrás la posibilidad de estudiar el negocio que llevas, o para el que trabajas, de manera que puedas aplicar cambios o, al menos, proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras, para llegar y fidelizar a más clientes que es lo que realmente es importante.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO GERENCIAL, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES DE LA GERENCIA: PROCESO, ESTRATEGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN PARA CONDUCIR AL ACUERDO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO