Para qué te prepara:
Este Curso Universitario en Dirección de Empresas de Moda + Titulación Universitaria en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la moda en relación con las técnicas esenciales del marketing en este ámbito, llegando a adquirir conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse en el sector y especializándose en las técnicas de dirección de empresas en este entorno y adquiriendo los conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente.
A quién va dirigido:
El Curso Universitario en Dirección de Empresas de Moda + Titulación Universitaria en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail está dirigido a profesionales interesados en ampliar su formación sobre moda, así como a aquellos que deseen adquirir conocimientos específicos sobre la dirección de empresas de moda.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer las funciones de la dirección. - Ejercer el coaching como estilo de liderazgo. - Conocer la historia de la moda. - Aprender sobre estilismo y tendencias en la moda. - Aprender los conceptos claves del Retail Marketing. - Diferenciar las distintas estrategias en el sector retail. - Conocer los aspectos más importantes sobre el retail intelligence. - Aprender los diferentes canales de comunicación en el marketing retail. - Conocer la importancia del marketing en el punto de venta, así como la publicidad y promoción de productos.
Salidas Laborales:
Moda / Marketing Retail / Dirección de empresas de moda.
Resumen:
Si quiere dedicarse laboralmente al mundo de la moda o ampliar sus conocimientos gracias a la adquisición de las técnicas de marketing y dirección de empresas en este entorno este es su momento, con el Curso Universitario en Dirección de Empresas de Moda + Titulación Universitaria en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail podrá conocer los aspectos esenciales sobre el marketing en la moda para poder desarrollar su profesión de manera experta, además de aplicar técnicas de dirección en empresas de este tipo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Planificación. - Organización. - Dirección. - Control. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave. - Directivo-coach. - Dirección de equipos y liderazgo. - Objetivos del Plan de Empresa. - Características del Plan de Empresa. - Elaboración del Plan de Empresa. - Contenidos del Plan de Empresa. - Análisis interno. - Análisis externo. - Presentación del Plan de Marketing. - Contenidos del Plan de Marketing. - Etapas del Plan de Marketing. - Pasos a seguir en el proceso de producción. - Decisiones sobre la localización del negocio. - Descripción del diseño del proceso de producción. - Descripción del diseño de prestación del servicio. - Decisiones sobre distribución de espacio. - Esquema de producción/prestación del bien/servicio. - Decisiones sobre el equipo específico. - Alternativas del proceso de producción. - Locales, edificios y terrenos. - Maquinaria, mobiliario y herramientas. - Transportes. - Sistemas de selección de personal. - El coste de los recursos humanos. - Plan de Inversiones. - Plan de Financiación. - Balance de situación inicial. - Cuenta de resultados provisional. - Cuenta de tesorería. - El Concepto de Retail. - Tipos de retailers. - Algunos Modelos de Negocio. - E-commerce. - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz. - Criterios de selección de proveedores. - Tipos de negociación. - Etapas del proceso de negociación. - Gestión de Stocks. - Excesos de stocks.PARTE 1. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DE LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
PARTE 2. MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES