Curso Gratuito Curso Universitario en Dirección de Empresas de Moda + 4 Créditos ECTS

Duración: 110
Modalidad: Online
8435402368175
Valoración: 4.4 /5 basada en 75 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Dirección de Empresas de Moda + 4 Créditos ECTS:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA le prepara para conocer a fondo el ámbito de la moda, especializándose en las técnicas de dirección de empresas en este entorno y adquiriendo los conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido:

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA está dirigido a profesionales interesados en ampliar su formación, así como a personas que deseen dedicarse profesionalmente a este entorno y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Dirección de Empresas de Moda + 4 Créditos ECTS:

- Conocer las funciones de la dirección. - Ejercer el coaching como estilo de liderazgo. - Conocer la historia de la moda. - Aprender sobre estilismo y tendencias en la moda.

Salidas Laborales:

Empresas de moda / Dirección de empresas de moda.

 

Resumen:

El presente CURSO HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la moda o desearía hacerlo y quiere especializarse en el entorno directivo de empresas de este tipo este es su momento, con el Curso Universitario en Dirección de Empresas de Moda podrá adquirir las técnicas oportunas para desempeñar su labor de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso conocerá lo referente a la dirección empresarial, complementado con conocimientos específicos de moda. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Certificación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
  3. - Planificación.

    - Organización.

    - Dirección.

    - Control.

  4. Liderazgo.
  5. Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
  4. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.

  5. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  6. El desarrollo de la autoridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. - Directivo-coach.

    - Dirección de equipos y liderazgo.

  4. El coach como líder y formador de líderes.
  5. Cualidades del líder que ejerce como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. - Objetivos del Plan de Empresa.

    - Características del Plan de Empresa.

    - Elaboración del Plan de Empresa.

    - Contenidos del Plan de Empresa.

  4. La Introducción del Plan de Empresa.
  5. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  6. Estudio de mercado.
  7. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. - Presentación del Plan de Marketing.

    - Contenidos del Plan de Marketing.

    - Etapas del Plan de Marketing.

  3. Plan de Producción.
  4. - Pasos a seguir en el proceso de producción.

    - Decisiones sobre la localización del negocio.

    - Descripción del diseño del proceso de producción.

    - Descripción del diseño de prestación del servicio.

    - Decisiones sobre distribución de espacio.

    - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.

    - Decisiones sobre el equipo específico.

    - Alternativas del proceso de producción.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. - Locales, edificios y terrenos.

    - Maquinaria, mobiliario y herramientas.

    - Transportes.

  3. Recursos Humanos.
  4. - Sistemas de selección de personal.

    - El coste de los recursos humanos.

  5. Plan Financiero.
  6. - Plan de Inversiones.

    - Plan de Financiación.

    - Balance de situación inicial.

    - Cuenta de resultados provisional.

    - Cuenta de tesorería.

  7. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  8. Estructura legal. Forma jurídica.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DE LA MODA
  1. Teoría de la moda.
  2. El diseñador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda española.
  5. Revistas y prensa especializada.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
  1. Introducción a las tendencias.
  2. Música: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fenómeno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. Cómo analizar los desfiles.
  8. Cómo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN LA MODA
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicación y promoción en la moda.
  7. La distribución.
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
  1. Planificación de colecciones.
  2. Retail.
  3. - El Concepto de Retail.

    - Tipos de retailers.

  4. Modelos de negocio. La tienda Online.
  5. - Algunos Modelos de Negocio.

    - E-commerce.

    - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.

  6. Compras y negociación con proveedores.
  7. - Criterios de selección de proveedores.

    - Tipos de negociación.

    - Etapas del proceso de negociación.

  8. Liquidación de stocks.
  9. - Gestión de Stocks.

    - Excesos de stocks.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Empresas de moda / Dirección de empresas de moda.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. Marta's Gravatar Marta
    2 mayo, 2016    

    Cuando es la fecha de inicio de este curso? O es libre una vez que te matrículas? Si eres estudiante cual es precio? Porque he visto que en ese caso solo está paricamente subvencionado.

    • Patri's Gravatar Patri
      14 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *