Curso Gratuito Curso Universitario en Derecho Tecnológico + 4 Créditos ECTS

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DERECHO TECNOLÓGICO le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología, especializándose en los aspectos legales y de propiedad intelectual de diferentes campos dentro de este ámbito. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido:

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DERECHO TECNOLÓGICO está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la tecnología especializándose en derecho y aspectos legales, así como a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Certificación Universitaria en Derecho Tecnológico con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Objetivos:

- Conocer el régimen jurídico general. - Aprender sobre la regulación del comercio electrónico. - Conocer los aspectos legales en las redes sociales. - Adquirir la normativa aplicable al cloud computing.

Salidas Laborales:

Derecho tecnológico / Aspectos legales en el comercio electrónico.

Resumen:

El presente CURSO HOMOLOGADO EN DERECHO TECNOLÓGICO ofrece una formación especializada en la materia. Las nuevas tecnologías abren un abanico de posibilidades para todas las personas en la actualidad, pero es cierto que se deben tener en cuenta aspectos legales a la hora de lanzar o utilizar estas nuevas tecnologías. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Derecho Tecnológico podrá conocer el régimen jurídico legal en la sociedad de la información, además de aprender los aspectos legales en las redes sociales o la propiedad intelectual en los videojuegos entre otros. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
  3. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
  4. Legislación española sobre seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: REGIMEN JURIDICO GENERAL
  1. Aplicación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información: Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  2. Obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios relacionados con Internet
  3. Contratación electrónica
  4. Sistemas de autorregulación y códigos de conducata
  5. Resolución de conflictos
  6. Régimen sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Nociones generales de la propiedad industrial
  2. Titularidad y autoría de las innovaciones
  3. Tipos de protección según su naturaleza
  4. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
  1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
  2. Mecanismos de transferencia tecnológica
  3. Particularidades de la licencia
  4. Especificaciones del contrato Know-How
  5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
  6. Ejemplos reales de transferencia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SECRETO EMPRESARIAL
  1. Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa
  2. Ideas protegibles
  3. El deber de secreto de los empleados
  4. El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa
  5. Cloud computing: base de datos sensibles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN EL MARKETING DIGITAL
  1. Propiedad intelectual y marketing digital
  2. Propiedad industrial y marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
  4. Online Reputation Management
  5. Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand
  6. Marco legal de la reputación online: Imagen corporativa y derecho al olvido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO LEGAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Principales normas reguladoras
  2. Ley Orgánica de protección de datos
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  4. Protección de datos en Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
  1. Especialidades de la contratación electrónica
  2. El consumidor en la contratación electrónica
  3. Dinero electrónico y su regulación
  4. Pago en el comercio electrónico: pagos electrónicos y pagos móviles
  5. Contratos clickwrap y browse-wrap
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales
  4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NORMATIVA APLICABLE AL CLOUD COMPUTING
  1. Introducción: Qué es el Cloud computing
  2. Cuestiones jurídicas sobre la nube
  3. La seguridad de la información
  4. El papel de los actores en la nube
  5. El sector público en la nube