Curso Gratuito Curso Universitario en Comercio Electrónico

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Curso Universitario en Comercio Electrónico vas a adquirir las nociones básicas del mercado, que suponen una base para desarrollar y aplicar tus nuevas ideas. Además, podrás mejorar la capacidad de resolución de problemas en entornos digitales relacionados con el e-commerce. Ya que obtener un suficiente consumo del mercado, es un requisito imprescindible para el éxito y crecimiento empresarial.

A quién va dirigido:

Este Curso Universitario en Comercio Electrónico está dirigido a todos aquellos perfiles de ingeniería, arquitectura, economía, administración, publicidad y profesionales de otras áreas que desean reorientar su trayectoria profesional, iniciarse en esta especialidad y adquirir una visión práctica para la gran demanda que hay por parte de las empresas.

Titulación:

Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivos:

- Saber de primera mano todo lo que rodea al comercio electrónico - Conocer las ventajas de la venta online. - Tener la posibilidad de iniciarte en el e-commerce desde el principio - Identificar las estrategias online de las empresas - Implantar nuevos programas de mejora actualizados en tu comercio

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso Universitario en Comercio Electrónico te permitirán formar parte de equipos de Marketing Digital, E-commerce, SEO , Digital Project, Social Media y Comunicación Digital. Además, te permitirá lanzar tu propia marca y crear una estrategia online, adaptarla a tus clientes y llegar a nuevos públicos.

Resumen:

El comercio electrónico es una herramienta en auge, para algunos sectores, en los cuales cada vez se implanta más la compra online, la búsqueda de información y la opinión y experiencia de expertos o especialistas. Con esta Curso Universitario en Comercio Electrónico adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar un comercio electrónico, que te dará acceso a nuevos mercados, abaratar costes y mejorar la calidad del servicio a los clientes. Así como sus riesgos y oportunidades. Si quieres crear una página web desde cero, una buena estrategia comercial y fidelizar a tus clientes, este es tu curso. Partirás desde lo más básico, hasta lo más específico, aprendiendo a manejar las herramientas virtuales y las estrategias de marketing más competitivas del mercado.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS
  1. Formulación de objetivos estratégicos
  2. Análisis del entorno real vs. entorno virtual
  3. Plan de marketing para la estrategia online
  4. Errores comunes en la creación del website de la empresa
  5. Formulación de presupuestos para inversión en websites
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTIVA 7. CÓMO SER VISIBLE PARA GOOGLE Y CONVERTIRLO EN TU ALIADO
  1. ¿Qué son las SERPs de Google? Sácale partido a las intenciones de búsqueda de los usuarios
  2. ¿Sabes la diferencia entre rastrear, indexar y rankear?
  3. Conoce los principales algoritmos de Google y cómo funcionan
  4. Diferencias entre SEO y SEM
  5. SEO On Page y SEO Off Page, ¿cuál posiciona mejor?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO ON PAGE: CREA UNA PÁGINA WEB QUE POSICIONE
  1. Palabras Clave, ¡busca las mejores para tu web!
  2. Título y Meta descripcion ¡escríbelos eficazmente!
  3. Arquitectura web para SEO
  4. Categorías y fichas de productos ¡un reclamo para Google!
  5. SEO para imágenes ¡No pierdas de vista a Google Imágenes!
  6. Usabilidad Web, factor clave de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEO OFF PAGE: HAZ QUE HABLEN DE TI
  1. ¿Qué es el SEO off Page y qué beneficios tiene para tu ecommerce?
  2. Marketing de Contenidos y SEO, dos caras de la misma moneda
  3. Copywriting: crea contenido persuasivo para SEO
  4. Canibalización de Contenidos: qué es y cómo evitarlo
  5. Link building: conoce las mejores técnicas y estrategias
  6. SEO Local: tips para que tu ecommerce sea el referente de tu zona
  7. SEO en Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON-LINE
  1. Sistemas de pago no integrados
  2. Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago
  3. Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
  4. Secure
  5. Internet Mobile Payment
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores
  7. Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil