Para qué te prepara:
Con este Curso Universitario en Comercio Electrónico vas a adquirir las nociones básicas del mercado, que suponen una base para desarrollar y aplicar tus nuevas ideas. Además, podrás mejorar la capacidad de resolución de problemas en entornos digitales relacionados con el e-commerce. Ya que obtener un suficiente consumo del mercado, es un requisito imprescindible para el éxito y crecimiento empresarial.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario en Comercio Electrónico está dirigido a todos aquellos perfiles de ingeniería, arquitectura, economía, administración, publicidad y profesionales de otras áreas que desean reorientar su trayectoria profesional, iniciarse en esta especialidad y adquirir una visión práctica para la gran demanda que hay por parte de las empresas.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al comercio electrónico
- Conocer las ventajas de la venta online.
- Tener la posibilidad de iniciarte en el e-commerce desde el principio
- Identificar las estrategias online de las empresas
- Implantar nuevos programas de mejora actualizados en tu comercio
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso Universitario en Comercio Electrónico te permitirán formar parte de equipos de Marketing Digital, E-commerce, SEO , Digital Project, Social Media y Comunicación Digital. Además, te permitirá lanzar tu propia marca y crear una estrategia online, adaptarla a tus clientes y llegar a nuevos públicos.
Resumen:
El comercio electrónico es una herramienta en auge, para algunos sectores, en los cuales cada vez se implanta más la compra online, la búsqueda de información y la opinión y experiencia de expertos o especialistas. Con esta Curso Universitario en Comercio Electrónico adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar un comercio electrónico, que te dará acceso a nuevos mercados, abaratar costes y mejorar la calidad del servicio a los clientes. Así como sus riesgos y oportunidades. Si quieres crear una página web desde cero, una buena estrategia comercial y fidelizar a tus clientes, este es tu curso. Partirás desde lo más básico, hasta lo más específico, aprendiendo a manejar las herramientas virtuales y las estrategias de marketing más competitivas del mercado.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
- Modelos de Negocio Online: Contextualización
- Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
- Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
- Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
- Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
- Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS
- Formulación de objetivos estratégicos
- Análisis del entorno real vs. entorno virtual
- Plan de marketing para la estrategia online
- Errores comunes en la creación del website de la empresa
- Formulación de presupuestos para inversión en websites
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
- Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
- Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
- Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
- Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
- La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
- Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
- Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
- Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
- Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
- Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
- Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
- Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
- Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTIVA 7. CÓMO SER VISIBLE PARA GOOGLE Y CONVERTIRLO EN TU ALIADO
- ¿Qué son las SERPs de Google? Sácale partido a las intenciones de búsqueda de los usuarios
- ¿Sabes la diferencia entre rastrear, indexar y rankear?
- Conoce los principales algoritmos de Google y cómo funcionan
- Diferencias entre SEO y SEM
- SEO On Page y SEO Off Page, ¿cuál posiciona mejor?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO ON PAGE: CREA UNA PÁGINA WEB QUE POSICIONE
- Palabras Clave, ¡busca las mejores para tu web!
- Título y Meta descripcion ¡escríbelos eficazmente!
- Arquitectura web para SEO
- Categorías y fichas de productos ¡un reclamo para Google!
- SEO para imágenes ¡No pierdas de vista a Google Imágenes!
- Usabilidad Web, factor clave de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEO OFF PAGE: HAZ QUE HABLEN DE TI
- ¿Qué es el SEO off Page y qué beneficios tiene para tu ecommerce?
- Marketing de Contenidos y SEO, dos caras de la misma moneda
- Copywriting: crea contenido persuasivo para SEO
- Canibalización de Contenidos: qué es y cómo evitarlo
- Link building: conoce las mejores técnicas y estrategias
- SEO Local: tips para que tu ecommerce sea el referente de tu zona
- SEO en Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
- Proceso de fidelización: claves
- Fidelización en comercio electrónico: ventajas
- Mantenimiento de cartera de clientes
- Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
- Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
- Nivel de fidelización de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Medios de pago en las transacciones electrónicas
- Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
- El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
- Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
- Transferencia bancaria directa
- Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
- Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
- Fraude para los consumidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON-LINE
- Sistemas de pago no integrados
- Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago
- Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
- Secure
- Internet Mobile Payment
- Modelos de negocio de los diferentes actores
- Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil