Para qué te prepara:
Con este Curso Universitario en Branding tendrás la posibilidad de aprender las estrategias necesarias para llevar a cabo una diferenciación de marca y una correcta gestión de esta. Podrás identificar los puntos clave de la comunicación para alcanzar un público de manera adecuada y las diferentes técnicas de marketing empleadas para mejorar la imagen de marca frente a los potenciales clientes.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario en Branding se dirige, especialmente, a todos aquellos perfiles provenientes del ámbito empresarial, de marketing, de publicidad o de comunicación que busquen especializarse en el branding y la gestión de marca. También a personas con orientación al emprendimiento.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Objetivos:
- Definir qué es una marca y sus procesos de creación. - Analizar evolución de la comunicación, desde métodos tradicionales a digitales. - Estudiar estrategias de creación y gestión de marca. - Profundizar en estrategias de marketing experiencial, sensorial y relacional. - Aprender el funcionamiento de la metodología Design Thinking.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales a las que podrá acercarte este Curso Universitario en Branding son variadas. Algunas de ellas son: de Brand Manager, especialista en marketing, consultor de marca, emprendimiento, diseñador de productos, responsable de marca, consultor de marketing, Key Account Manager o gestor de proyectos de marketing y branding.
Resumen:
En la actualidad los consumidores reciben una gran cantidad de información constantemente. La digitalización y la globalización han fomentado un entorno de elevada interconexión. En este contexto las empresas necesitan diferenciarse de las demás y, para ello, es fundamental crear una imagen de marca potente. Con este Curso Universitario en Branding aprenderás el proceso de creación de una marca y las diferentes estrategias para potenciarla. Además, profundizarás en conceptos clave del marketing asociados al branding, como el marketing experiencial, sensorial o relacional. Para ello, contarás con el acompañamiento y la tutorización de nuestro equipo docente especializado en esta área.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING