Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Universitario en Branding

Duración: 200
EURO64ad420cb6e47
Valoración: 4.8 /5 basada en 87 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Branding:

Con este Curso Universitario en Branding tendrás la posibilidad de aprender las estrategias necesarias para llevar a cabo una diferenciación de marca y una correcta gestión de esta. Podrás identificar los puntos clave de la comunicación para alcanzar un público de manera adecuada y las diferentes técnicas de marketing empleadas para mejorar la imagen de marca frente a los potenciales clientes.

A quién va dirigido:

Este Curso Universitario en Branding se dirige, especialmente, a todos aquellos perfiles provenientes del ámbito empresarial, de marketing, de publicidad o de comunicación que busquen especializarse en el branding y la gestión de marca. También a personas con orientación al emprendimiento.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Branding:

- Definir qué es una marca y sus procesos de creación. - Analizar evolución de la comunicación, desde métodos tradicionales a digitales. - Estudiar estrategias de creación y gestión de marca. - Profundizar en estrategias de marketing experiencial, sensorial y relacional. - Aprender el funcionamiento de la metodología Design Thinking.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales a las que podrá acercarte este Curso Universitario en Branding son variadas. Algunas de ellas son: de Brand Manager, especialista en marketing, consultor de marca, emprendimiento, diseñador de productos, responsable de marca, consultor de marketing, Key Account Manager o gestor de proyectos de marketing y branding.

 

Resumen:

En la actualidad los consumidores reciben una gran cantidad de información constantemente. La digitalización y la globalización han fomentado un entorno de elevada interconexión. En este contexto las empresas necesitan diferenciarse de las demás y, para ello, es fundamental crear una imagen de marca potente. Con este Curso Universitario en Branding aprenderás el proceso de creación de una marca y las diferentes estrategias para potenciarla. Además, profundizarás en conceptos clave del marketing asociados al branding, como el marketing experiencial, sensorial o relacional. Para ello, contarás con el acompañamiento y la tutorización de nuestro equipo docente especializado en esta área.

Titulación:

Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen cómo comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
  1. El Marketing experiencial según Schmitt
  2. Las fases de la experiencia
  3. Las 7 Íes del Marketing Experiencial
  4. El storytelling y el Storylistening
  5. Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
  6. Customer Experience y Smart Engagement
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
  1. Conceptualización del marketing relacional
  2. Fidelización del cliente
  3. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
  4. Méticas en marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING
  1. Introducción al Design Thinking
  2. El proceso en Design Thinking
  3. Metodología en Design Thinking
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales a las que podrá acercarte este Curso Universitario en Branding son variadas. Algunas de ellas son: de Brand Manager, especialista en marketing, consultor de marca, emprendimiento, diseñador de productos, responsable de marca, consultor de marketing, Key Account Manager o gestor de proyectos de marketing y branding.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *