Para qué te prepara:
Con este Curso Universitario en Alta Dirección tendrás la posibilidad de conocer las diferentes herramientas de dirección y gestión empresarial a través del estudio de la planificación y de los mercados. Adquirirás una perspectiva global de los elementos más importantes que integran la dirección de operaciones, así como una percepción de los puntos clave para diseñar estrategias empresariales.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario en Alta Dirección está pensado, principalmente, para aquellos perfiles provenientes del ámbito empresarial. Sin embargo, también va orientado para aquellas personas interesadas que deseen dirigirse a este campo; especialmente para puestos de dirección, emprendedores o autónomos.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Objetivos:
- Aprender qué es la planificación empresarial y los elementos que la rodean. - Adquirir conocimientos sobre la dirección de operaciones y planificación empresarial. - Estudiar el diseño de procesos y productos. - Tratar las cuestiones tácticas de la empresa dirigidas a la gestión y planificación.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso Universitario en Alta Dirección son las de consultoría de estrategia, desarrollo de negocio, investigación de mercados, dirección de proyectos, Chief Executive Officer (CEO), dirección de recuraos humanos, especialista en marketing, dirección de equipos o diseño y planificación de proyectos de emprendimiento.
Resumen:
En el contexto actual de globalización y digitalización, las empresas deben adaptarse a los cambios en los mercados constantemente. Surge la necesidad de diseñar estrategias y operaciones con la mayor eficiencia posible. Con este Curso Universitario en Alta Dirección aprenderás cómo funcionan los mercados y las organizaciones y estudiarás los elementos clave de la planificación empresarial. Además, abordarás las cuestiones estratégicas de los procesos productivos y de la gestión en la empresa. Por último, adquirirás los conocimientos sobre herramientas transversales necesarias para alcanzar el máximo potencial, como el liderazgo, los recursos humanos o el marketing. Durante todo el curso te acompañará de nuestro equipo docente especializado en la materia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS