Para qué te prepara:
Este Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Gestión de las Tic en la Empresa le prepara para integrar en tu empresa las nuevas tecnologías que serán de utilidad en tu trabajo de gestión empresarial. Además podrá aprender las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente en este entorno.
A quién va dirigido:
El Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Gestión de las Tic en la Empresa está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a aquellos interesados en aplicar las TIC en este sector.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Gestión de las Tic en la Empresa con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Gestionar las incidencias del sistema operativo. - Realizar un mantenimiento de los sistemas ERP-CRM.
Salidas Laborales:
Gestión de Empresas / Marketing / Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.
Resumen:
Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección para poder ser un profesional este es su momento, con el Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Gestión de las Tic en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial y aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO) - Configuración y uso de los parámetros - Gestión de la memoria y ficheros del SO - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO - Identificación de alarmas - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Documentar tareas realizadas - Documentar incidencias producidas - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones - Definición de parámetros de configuración - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos - Detección y solución de fallos - Identificación de alarma - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP - Definir procesos en un sistema ERP y CRM - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento - Definición de entornos de desarrollo del ERP - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución - Definición de herramientas para acceder a la base de datos - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas - División de la empresa en roles de trabajo - Definición de perfiles de trabajo - Asignación de los usuarios en perfiles - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados - Diferentes sistemas de copias de seguridad - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo) - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copiasPARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
PARTE 2. GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD