Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Derecho de los Negocios (Doble Titulación + 8 ECTS)

Duración: 220
EURO5711bdafb628d
Valoración: 4.9 /5 basada en 76 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Derecho de los Negocios (Doble Titulación + 8 ECTS):

Este Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Derecho de los Negocios le prepara para tener una visión amplia del entorno de los negocios y los aspectos esenciales del derecho en este sector, conociendo las técnicas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente a este entorno. Además podrá conocer el entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente en este entorno.

A quién va dirigido:

El Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Derecho de los Negocios está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de empresarial que tengan relación directa con los negocios, así como a profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas..

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Derecho de los Negocios (Doble Titulación + 8 ECTS):

- Conocer los aspectos básicos sobre las sociedades mercantiles y civiles. - Aprender sobre la constitución y gobierno de la sociedad. - Realizar operaciones de los mercados capitales. - Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación.

Salidas Laborales:

Derecho de los negocios / Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.

 

Resumen:

Si se dedica al mundo de los negocios y quiere conocer de manera completa el concepto de derecho de los negocios complementándolo con los aspectos fundamentales en administración de empresas este es su momento, con el Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Derecho de los Negocios podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Este Curso le capacita para aplicar los conocimientos oportunos de derecho al entorno de los negocios sea cual sea el ámbito de estos.

Titulación:

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Derecho de los Negocios con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. DERECHO DE LOS NEGOCIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
  1. El Derecho Mercantil y la empresa
  2. La empresa y su patrimonio
  3. El empresario y comerciante
  4. El Registro Mercantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES MERCANTILES Y CIVILES
  1. Sociedades civiles
  2. Sociedades mercantiles
  3. Clasificación de las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS SOCIALES
  1. La forma jurídica
  2. Sociedades responsabilidad limitada
  3. Sociedades anónimas
  4. Sociedades especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTITUCIÓN Y GOBIERNO DE LA SOCIEDAD
  1. El contrato de sociedad mercantil
  2. Constitución de la sociedad
  3. Las Juntas
  4. La administración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES CORPORATIVAS
  1. Alianzas comerciales. Joint Ventures
  2. Búsqueda de nuevos socios
  3. Adquisiciones y fusiones
  4. Escisiones y Cesiones
  5. Management buy out & management buy in
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE LOS MERCADOS CAPITALES
  1. Mercados de capitales
  2. Las ofertas públicas de venta
  3. Oferta pública de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO CONCURSAL
  1. Declaración, legitimación y solicitud del concurso
  2. Administración concursal
  3. Los efectos de la declaración del concurso

PARTE 2. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Derecho de los negocios / Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. leocadio nsang nve abeso's Gravatar leocadio nsang nve abeso
    20 marzo, 2018    

    hola me gustaría hacer una buena formación
    saludos

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      20 noviembre, 2018    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *