Curso Gratuito Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Agile Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Agile Project Management le prepara para conocer a fondo las metodologías y pensamientos ágiles para realizar proyectos, teniendo en cuenta diferentes técnicas de desarrollo que le ayudarán a ser un profesional en el sector. Además podrá tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente en este entorno.

A quién va dirigido:

El Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Agile Project Management está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos, así como a personas interesadas en este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas.

Titulación:

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Agile Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Objetivos:

- Conocer los conceptos básicos de las metodologías ágiles. - Realizar una planificación ágil. - Aplicar la metodología Extreme Programming. - Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación.

Salidas Laborales:

Gestión de proyectos / Agile Project Management / Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.

Resumen:

Si quiere conocer los aspectos esenciales sobre la gestión de proyectos y además aprender los conceptos esenciales sobre la administración de empresas con el objetivo de combinar estas funciones en el entorno profesional ese es su momento, con el Curso Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria en Agile Project Management podrá adquirir las técnicas necesarias para realizar esta labor con éxito. Gracias a la realización de este Curso el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

PARTE 2. AGILE PROJECT MANAGEMENT

MÓDULO 1. PENSAMIENTO ÁGIL: AGILE PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y CREATIVIDAD
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing

MÓDULO 2. EL DESARROLLO DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PENSAMIENTO LEAN
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup