Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE VENTA Y GESTIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS le prepara para conocer las técnicas de venta de seguros y reaseguros de manera que pueda desenvolverse de manera profesional en el sector. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE VENTA Y GESTIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de los seguros y reaseguros que quieran seguir adquiriendo formación, así como a personas interesadas en este ámbito que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros + 4 Créditos ECTS:
- Conocer los mercados y mediadores de seguros. - Conocer los tipos de seguros y sus contratos. - Adquirir una visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores. - Fidelizar a los clientes.
Salidas Laborales:
Compañías de seguros / Comercial de seguros.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO DE VENTA Y GESTIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de los seguros y reaseguros y quiere conocer las técnicas de venta y gestión sobre este ámbito este es su momento, con el Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros podrá adquirir los conocimientos oportunos para poder realizar esta función con éxito. Gracias a la realización de este curso conocerá el entorno que engloba a los seguros y reaseguros y podrá especializarse en el departamento comercial. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
- Introducción
- El seguro
- Los principios del seguro
- Comprar un seguro
- La protección del asegurado
- Fraude y seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
- Introducción al mercado de seguros
- Entorno del mercado de seguros
- Características de las entidades de seguros
- Regulación y supervisión por parte del estado
- El reaseguro
- Organismos del Mercado Español de Seguros
- Los mediadores de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
- Seguros Personales
- Seguros de daños o patrimoniales
- Seguros de Prestación de Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
- Introducción
- Situaciones Asegurables
- Elementos que conforman el Contrato de Seguro
- Participantes en un Contrato de Seguros
- Cuándo contratar un seguro
- Aprendamos a contratar un seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
- La tramitación de un siniestro
- Clases de siniestros
- Obligaciones del tomador
- Obligaciones del asegurador
- Pérdida de prestaciones
- Determinación de los daños
- Determinación de la indemnización
- Normas para determinar la indemnización
- Subroación, repetición y prescripción
- Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
- Protección y conducta
- Protección de datos
- Secreto Bancario
- Prevención del Blanqueo de capitales
- Protección de los Consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS AGENTES DE SEGUROS
- Introducción
- Agentes de seguros
- Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
- El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
- Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE
- Perfil de vendedor
- Elementos de la comunicación comercial
- Medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Escucha activa
- Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Principales causas de la insatisfacción del cliente
- La excelencia en la atención al cliente
- Causas de la Lealtad
- Consecuencias de la Lealtad
- La escalera de la lealtad
- Programas de Fidelización