Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Avanzar en la formación de escaparatista conociendo la evolución de las técnicas empleadas, así como las tendencias que se van imponiendo con el paso del tiempo.
- Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
Aprender los principios y técnicas de composición que permitan distribuir y colocar correctamente la mercancía en el escaparate, manejando correctamente los principios del color y la iluminación.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCAPARATE
- Introducción
- Función y objetivos
- Diseño del escaparate
- Elementos del escaparate
- Sujeción de los elementos Distribución final Retoques y puesta a punto del conjunto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE ESCAPARATES
- Según la exposición del producto
- Por cómo se cierran
- Por su situación
- Por la presentación del escaparate
- Por el calendario
- Por su género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERCEPCIÓN VISUAL. ILUSIONES ÓPTICAS. DISEÑO
- Percepción visual
- Ilusiones ópticas
- El diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN
- Introducción
- Zonas del escaparate
- Proporciones
- La regla aurea
- El espacio
- El peso visual
- El equilibrio
- La tensión
- La dominancia
- El contraste
- El ritmo
- La memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COLOR
- Introducción
- Percepción del color
- Teoría del color
- Colores primarios Generalidades
- Propiedades del color
- Círculo cromático
- Colores fríos y cálidos
- El color y la composición
- Color psicológico y color simbólico
- El color Proporción y simetría
- El color en la decoración
- El color en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN
- Introducción
- La luz
- Las sombras
- La temperatura del color
- Potencia de la iluminación en el escaparate
- Tipos de lámparas
- Requisitos para una buena iluminación
- Iluminación y luz natural
- Características de la iluminación
- Tres funciones de la luz que ilumina
- Los tres tipos de luces
- Criterios para decidir la luz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Introducción
- Antes de empezar
- Análisis del mercado y clientes potenciales
- Limpieza del espacio
- Reparación o sustitución de elementos
- Boceto de la escena a representar
- Proceso de selección
- Selección de elementos para nuestra composición
- Sistema de iluminación
- Montaje de elementos estructurales
- Materiales
- Creación de la escena
- Formas de distribución de objetos
- Distribución del espacio
- Renovación del escaparate
- Ratio e índices de control
- Pasos a seguir