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Curso Gratuito Curso Universitario de Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI + 4 Créditos ECTS

Duración: 110
8435402367413
Valoración: 4.5 /5 basada en 86 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI + 4 Créditos ECTS:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TÉCNICO ITIL 2011: GESTIÓN DE SERVICIOS TI le prepara para aprender las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización. El curso servirá de hilo conductor para aquellos que ya hayan seguido una formación ITIL Foundation (Versión 3 o 2011) y permitirá, a todos los que aún no tienen ningún conocimiento sobre la materia, descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios, así como la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TÉCNICO ITIL 2011: GESTIÓN DE SERVICIOS TI va dirigido a todas aquellas personsas que ya hayan seguido una formación ITIL Foundation (Versión 3 o 2011) o para aquellas que no tienen ningún conocimiento sobre la materia y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI + 4 Créditos ECTS:

- Aprender las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización. - Descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios. - Conocer la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño. - Conocer las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permite al lector entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene.

Salidas Laborales:

Tecnologías de la Información

 

Resumen:

El presente CURSO HOMOLOGADO DE TÉCNICO ITIL 2011: GESTIÓN DE SERVICIOS TI ofrece una formación especializada en la materia. Desarrollada a finales de 1980, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL®) se ha convertido en el estándar mundial de de facto en la Gestión de Servicios Informáticos. Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL® es conocido y utilizado mundialmente. Este Curso Universitario de Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI ofrece una formación especializada en ITIL 2011. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Certificación Universitaria en Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ITIL Y LAS NORMAS
  1. ITIL
  2. Las normas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO DE VIDA DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. Enfoque
  2. Las fases del ciclo de vida
  3. Los niveles decisionales
  4. Rol y funciones
  5. Los procesos y funciones de ITIL 2011
  6. Campo de aplicación de los procesos ITIL 2011
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS
  1. La fase de la estrategia de servicios
  2. Generación de la estrategia
  3. Gestión financiera
  4. Gestión del porfolio de servicios
  5. Gestión de las peticiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROCESOS DEL DISEÑO DE LOS SERVICIOS
  1. La fase de diseño
  2. Coordinación del diseño
  3. Gestión del catálogo de servicios
  4. Gestión de los niveles de servicio
  5. Gestión de la capacidad
  6. Gestión de la disponibilidad
  7. Gestión de la continuidad de los servicios
  8. Gestión de la seguridad
  9. Gestión de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE LA TRANSICIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. La fase de los procesos de transición de servicios
  2. Gestión de la transición, planificación y soporte
  3. Gestión de los activos de servicio y configuraciones
  4. Gestión de cambios
  5. Gestión de las entradas en producción
  6. Gestión de validaciones y pruebas
  7. Gestión de la evaluación de los cambios
  8. Gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCESOS DE LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS
  1. La fase de explotación de servicios
  2. Funciones
  3. El centro de servicios
  4. Procesos
  5. Gestión de eventos
  6. Gestión de las incidencias
  7. Gestión de problemas
  8. Gestión de consultas
  9. Gestión de accesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS (CSI)
  1. Enfoque
  2. ¿Por qué un proceso de mejora continua de servicios?
  3. Objetivos del proceso
  4. Definición
  5. Perímetro
  6. Roles
  7. Indicadores
  8. Descripción del proceso
  9. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ITIL
  1. Etapas preliminares
  2. Definición del proyecto
  3. Ciclo de implantación
  4. Puesta en marcha del proyecto
ANEXO 1.
  1. Análisis de Kepner y Tregoe
  2. Diagrama de Ishikawa
  3. El modelo RACI
  4. Atributos de un CI
  5. Glosario
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