Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio
- Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas
- Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno
- Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados
Salidas Laborales:
Hostelería y Turismo
Resumen:
Ese Curso Homologado de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO
- La brigada del bar-cafetería Composición y funciones
- Puesta a punto del material Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
- Mobiliario del bar
- Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
- Mobiliario para servicio en mesa
- Mesas auxiliares
- Aparadores
- Gueridones
- Pedidos a economato Orden, limpieza y llenado de neveras Hojas de pedido Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
- Decoración del establecimiento
- Preparación de aperitivos Mise en place del servicio de aperitivos
- Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA
- Servicio de bebidas en barra Servicio de aperitivos y comidas en barra
- Servicio de bebidas en mesa Servicio de aperitivos y comidas en mesa
- Toma de la comanda
- Manejo de la bandeja
- Servicio de cafés e infusiones
- Servicio de combinados
- Servicio de zumos naturales y batidos
- Coctelería
- Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
- Preparación y servicio de helados, sorbetes, repostería y tartas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
- La atención y el servicio
- La importancia de nuestra apariencia personal
- Importancia de la percepción del cliente
- Finalidad de la calidad de servicio
- La fidelización del cliente
- Perfiles psicológicos de los clientes
- Objeciones durante el proceso de atención
- Reclamaciones y resoluciones
- Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
- La comunicación verbal: mensajes facilitadores
- La comunicación no verbal
- La comunicación escrita
- Barreras de la comunicación
- La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
- Elementos claves en la venta
- Las diferentes técnicas de venta Merchandising para bebidas y comidas
- Fases de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA
- Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
- Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
- Sistemas de cobro
- Aplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
- La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
- Apertura, consulta y cierre de caja
- Control administrativo del proceso de facturación y cobro Problemas que pueden surgir Medidas a tomar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA
- Tareas propias del cierre
- Reposición de stocks en neveras y timbres Hojas de pedido a economato
- Control de inventarios Control de roturas y pérdidas
- Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
- Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería Partes de mantenimiento, averías o incidencias