Curso Gratuito Curso Universitario de Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

  • Desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en el comedor, utilizando las técnicas idóneas según tipo y/o categoría del alojamiento

Salidas Laborales:

Hostelería y Turismo

Resumen:

Ese Curso Homologado de Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de nuestra apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadotes
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES
  1. Montaje y adecuación de las instalaciones
  2. Disposición de la decoración y ambientación
  3. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  4. Información gastronómica
  5. Servicio de alimentos y bebidas
  6. Descripción, aplicación y formalización de las comandas
  7. Seguimiento del servicio
  8. Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa
  9. Postservicio de alimentos y bebidas
  10. Supervisión de instalaciones y equipamiento