Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Aplicar criterios editoriales en la selección de imágenes destinadas a diferentes tipos de publicaciones (entendiendo por imágenes: fotos, dibujos, infografías, videos, sonidos, entre otros).
- Definir la utilización y/o transformación de los diferentes elementos de un producto editorial: fotos, dibujos, video, voz? teniendo en cuenta no solo la utilización principalque la ha motivado, si no también una utilización paralela en otro producto o en una variación del principal.
- Identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con la selección de imágenes para productos editoriales.
Salidas Laborales:
Artes Gráficas
Resumen:
Ese Curso Homologado de Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 50 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
- Características de las imágenes
- Tipo de imágenes Fotografía / ilustración
- Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
- Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
- Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
- Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
- Características de la imagen digital Limitaciones de resolución e interpolación
- Ajustes geométricos en la imagen Recorte de imagen Proporciones
- Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
- Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
- Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
- Retoques, degradados, fundidos y calados
- Formatos digitales de archivo de imagen Características y aplicación Principios y algoritmos de compresión
- Adaptación técnica de la imagen al soporte final