Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Relaciones Institucionales + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES le prepara para realizar estrategias que favorezcan las relaciones institucionales gracias a la relación directa con los grupos o instituciones, adquiriendo las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el entorno. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES está dirigido a cualquier persona que tenga interés en el entorno empresarial y desee especializarse en las funciones de las relaciones institucionales, así como a profesionales que deseen amplia sus conocimientos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Relaciones Institucionales + 4 Créditos ECTS:
- Conocer la normativa sobre el protocolo. - Clasificar los eventos empresariales. - Organizar eventos feriales. - Adquirir conocimientos sobre la comunicación en el protocolo empresarial. - Organizar congresos.
Salidas Laborales:
Sector empresarial / Relaciones institucionales.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES ofrece una formación especializada en la materia. En los últimos años las empresas han visto necesario el aumento de las relaciones con otras organizaciones, proveedores etc. Estas relaciones deben ser fluidas y positivas para las diferentes partes, por lo que no se simplifica en las funciones de protocolo o relaciones públicas. Gracias a la realización de este Curso Universitario de Relaciones Institucionales podrá conocer las técnicas oportunas que le ayudarán a mejorar las relaciones con otros grupos o instituciones debido a la utilización de estrategias relacionadas con la comunicación, relaciones directas, organización etc. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Relaciones Institucionales con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
- ¿Qué es el protocolo?
- El sesgo cultural en el protocolo
- Actos públicos/Actos privados
- Normativa sobre protocolo
- Protocolo y sector privado
- Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
- Ámbito Universitario
- Los espectáculos públicos
- Ámbito Judicial
- Ámbito Militar
- Corporaciones Locales
- Ámbito Empresarial
- Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Necesidad del protocolo en la empresa
- Saber ser y saber estar en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
- Políticas de Comunicación Integral (PCI)
- La formación comunicacional de los directivos
- Cómo hablar en público
- El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
- Cómo se planifica un acto público
- Tipos de eventos
- La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
- Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
- Formas de composición organizativa de las ferias
- Organización de un recinto ferial
- Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
- Oferta y demanda de eventos feriales
- Marketing y comunicación ferial
- Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
- Precongreso
- El congreso: días previos y celebración
- La candidatura
- El Comité Organizador
- Definición del Congreso
- Naturaleza del congreso
- Objetivos
- Participantes
- Elección de sede y fechas
- La imagen
- Medios
- Comité de Honor
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
- Las Secretarías del Congreso
- Financiación del congreso
- Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS
- Las invitaciones
- Las mesas
- Las presidencias
- Las precedencias
- Colocación de los invitados