Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Plan de Empresa (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Plan de Empresa le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Plan de Empresa siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Plan de Empresa está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Plan de Empresa adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Plan de Empresa (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Identificar técnicas de investigación de mercados.
- Aprender qué factores son imprescindibles en un plan comercial o de marketing.
- Conocer cómo se organiza los recursos humanos de una empresa.
- Adquirir conocimientos acerca del plan económico-financiero de una empresa.
- Determinar cuáles son las principales características de las diferentes formas jurídicas.
Salidas Laborales:
Administración y Gestión
Resumen:
Ese Curso Homologado de Plan de Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Plan de Empresa siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Plan de Empresa expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS
- Mitos y barreras sobre la creación de empresas
- Ventajas e inconvenientes de la creación de empresas
- Definición de la idea
- Emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO O INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Estudio externo
- Estudio interno
- Fuentes de información y técnicas de investigación de mercados
- Fichas síntesis de recogida de información
- Análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN COMERCIAL O DE MARKETING
- Producto o servicio
- El precio
- Distribución
- Comunicación del producto/servicio
- Ficha síntesis global del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE PRODUCCIÓN/PRESTACIÓN DE SERVICIOS
- Estimación del volumen de producción
- El método o sistema de producción y sus fases
- Control de producción/prestación y de calidad
- Ficha síntesis global del plan de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE RECURSOS HUMANOS
- La empresa como organización
- Descripción de puestos de trabajo
- La selección de personal
- Motivación y política retributiva
- Fichas síntesis global del plan de rrhh
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN ECONÓMICO/FINANCIERO
- Plan de inversiones iniciales
- Plan de financiación
- Los estados contables
- Análisis económico-financiero (o de los estados contables)
- Fichas síntesis global del plan económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN JURÍDICO/MERCANTIL
- Elección de la forma jurídica
- Trámites de constitución y puesta en marcha
- Fichas síntesis global del plan jurídico-mercantil