Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + 4 Créditos ECTS

Duración: 110
8435402366140
Valoración: 4.5 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + 4 Créditos ECTS:

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MONITOR DE LUDOTECAS Y PARQUES INFANTILES, aportará al alumno los conocimientos necesarios para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público y privado, así como las características de la población destinataria del servicio y el espacio dónde se van a realizar dichas actividades. Además este curso de monitor de ludotecas y parques infantiles está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MONITOR DE LUDOTECAS Y PARQUES INFANTILES está dirigido a los profesionales del sector educativo que quieran mejorar o actualizar su formación, y en general a todas aquellas personas que deseen una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y continuo auge. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + 4 Créditos ECTS:

- Contextualizar las ludotecas en el marco educativo y social - Conceptualizar al niño desde el punto de vista psicológico. - Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y dinámicas. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo del niño. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Definir las características de un monitor de ludotecas así como sus conocimientos previos en primeros auxilios.

Salidas Laborales:

Ludotecas, Centros culturales, asociaciones, residencias, escuelas de ocio y tiempo libre

 

Resumen:

Este CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR DE LUDOTECAS Y PARQUES INFANTILES le ofrece una formación especializada en la materia. La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El monitor de ludotecas es la persona más adecuada y con la formación ideal para despertar en los niños el interés por jugar sanamente. A través de este Curso de Monitor de Ludotecas y parques infantiles podremos conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de esta institución, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Certificación Universitaria de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS.
  1. Historia y evolución
  2. Definición de ludoteca
  3. Funciones de las ludotecas
  4. Programación y organización de las ludotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGIA INFANTIL. PRIMERA INFANCIA I.
  1. Conceptos básicos en psicología infantil
  2. Concepto actual de desarrollo
  3. Etapas del desarrollo prenatal (Etapa celular, etapa embrionaria, etapa fetal)
  4. Problemas en el desarrollo prenatal (Ambiente, anomalías genéticas, detención precoz, control del neonato)
  5. Desarrollo físico y psicomotor (conducta refleja, pautas de crecimiento, habilidades motores gruesas, destrezas motoras finas,)
  6. Desarrollo sensorial y perceptivo (audición, visión, olfato, gusto, tacto)
  7. Desarrollo cognitivo.
  8. Desarrollo del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGIA INFANTIL. PRIMERA INFANCIA II
  1. Desarrollo psico-social y afectivo
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  6. Desarrollo psicomotor
  7. Desarrollo cognitivo.
  8. Desarrollo del lenguaje
  9. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
  1. Alimentación
  2. Aseo e higiene
  3. Descanso y sueño
  4. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  5. Salud y enfermedad
  6. Pautas de intervención, según edad
  7. Normas de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS INFANTILES
  1. Patologías infantiles
  2. Malformaciones congénitas
  3. Síndrome de Down
  4. Otras malformaciones en el recién nacido
  5. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal
  6. Neumopatías neonatales
  7. Alteraciones metabólicas
  8. Enfermedad hemorrágica del recién nacido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO
  1. Concepto.
  2. Historia y evolución del juego
  3. Características del juego.
  4. El juego y la educación
  5. Juegos y juguetes
  6. Parques infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS
  1. El grupo
  2. Dinámicas de grupo
  3. Tipos de técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8 .PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA
  1. Sectores productivos de oferta lúdica
  2. Servicios y organizaciones de carácter lúdico
  3. EL juego en los programas de integración social
  4. Programas y proyectos de integración social y uso del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LUDOTECAS
  1. Elaboración del proyecto
  2. Elaboración de talleres para llevar a cabo en ludotecas
  3. Temas transversales para llevar a cabo en ludotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 10 PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
  1. Picaduras, mordeduras otras lesiones.
  2. Heridas y hemorragias.
  3. Intoxicaciones y envenenamientos
  4. Principios generales para prestar primeros auxilios
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Ludotecas, Centros culturales, asociaciones, residencias, escuelas de ocio y tiempo libre

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. Rocio's Gravatar Rocio
    20 febrero, 2017    

    Pedí más información sobre los cursos gratuitos

    • Patri's Gravatar Patri
      20 febrero, 2017    

      Buenas tardes, el departamento de orientación se pondrá en contacto con usted para facilitarle la información solicitada a la máxima brevedad posible. Gracias y saludos
      Atentamente:
      El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos

  2. Ana's Gravatar Ana
    16 noviembre, 2017    

    Buenos días, me gustaría saber cómo puedo inscribirme en estos cursos.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      26 noviembre, 2018    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *