Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Merchandising y Terminal Punto de Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Merchandising y Terminal Punto de Venta siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Merchandising y Terminal Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Merchandising y Terminal Punto de Venta adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.
- Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.
- Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Merchandising y Terminal Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Merchandising y Terminal Punto de Venta siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Merchandising y Terminal Punto de Venta expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO
- Introducción
- La distribución
- Los intermediarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO
- La orientación hacia el cliente
- Definición del negocio y segmentación del mercado
- La combinación del marketing
- La imagen de la tienda
- La localización del establecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCHANDISING
- El merchandising
- El merchandising para el fabricante y para el detallista
- La implantación del establecimiento
- Estudio del lineal
- La disposición del establecimiento
- El exterior de la tienda
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- La publicidad Concepto
- Decisiones a tomar
- Objetivos
- Presupuestos
- Los medios usados en publicidad
- El mensaje publicitario
- La promoción en el punto de venta
- Técnicas de promoción de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
- Introducción
- La atención al cliente es una labor personal
- Empatía e identificación
- Sustituir rutinas por actitudes significativas
- El conocimiento de los productos
- El cliente
- Seguimiento del cliente
- Conocimiento del cliente
- Tratamiento personal del cliente
- Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes
- El teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SERVICIO AL CLIENTE
- Concepto e importancia del servicio al cliente
- Factores que influyen en los servicios que ofrecemos
- Tipos de servicios a clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE COMPRAS
- Las compras
- El surtido de productos
- Selección de proveedores
- Gestión de stocks o de existencias
- La gestión del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONTROL DE CAJA
- Las cajas registradoras
- Códigos de barra
- Los terminales de punto de venta (TPV)