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Curso Gratuito Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Duración: 80
8435402361091
Valoración: 4.9 /5 basada en 50 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Merchandising y Terminal Punto de Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Merchandising y Terminal Punto de Venta siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Merchandising y Terminal Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Merchandising y Terminal Punto de Venta adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS):

  • Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.
  • Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.
  • Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.

Salidas Laborales:

Comercio y Marketing

 

Resumen:

Ese Curso Homologado de Merchandising y Terminal Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Merchandising y Terminal Punto de Venta siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Titulación de Merchandising y Terminal Punto de Venta expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO
  1. Introducción
  2. La distribución
  3. Los intermediarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO
  1. La orientación hacia el cliente
  2. Definición del negocio y segmentación del mercado
  3. La combinación del marketing
  4. La imagen de la tienda
  5. La localización del establecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCHANDISING
  1. El merchandising
  2. El merchandising para el fabricante y para el detallista
  3. La implantación del establecimiento
  4. Estudio del lineal
  5. La disposición del establecimiento
  6. El exterior de la tienda
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. La publicidad Concepto
  2. Decisiones a tomar
  3. Objetivos
  4. Presupuestos
  5. Los medios usados en publicidad
  6. El mensaje publicitario
  7. La promoción en el punto de venta
  8. Técnicas de promoción de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. La atención al cliente es una labor personal
  3. Empatía e identificación
  4. Sustituir rutinas por actitudes significativas
  5. El conocimiento de los productos
  6. El cliente
  7. Seguimiento del cliente
  8. Conocimiento del cliente
  9. Tratamiento personal del cliente
  10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes
  11. El teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SERVICIO AL CLIENTE
  1. Concepto e importancia del servicio al cliente
  2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos
  3. Tipos de servicios a clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE COMPRAS
  1. Las compras
  2. El surtido de productos
  3. Selección de proveedores
  4. Gestión de stocks o de existencias
  5. La gestión del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONTROL DE CAJA
  1. Las cajas registradoras
  2. Códigos de barra
  3. Los terminales de punto de venta (TPV)
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