Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing Orientado a la Venta adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Titulación de Marketing Orientado a la Venta expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.
- Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
- Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
- Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Marketing Orientado a la Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Características de los servicios. - Características de los bienes de consumo. - Características de los productos industriales. - Cambio de los productos existentes. - Cambios en los atributos psicológicos. - Nuevas aplicaciones para productos existentes. - Objetivos dirigidos a la búsqueda de ingresos. - Objetivos de las ventas. - Objetivos centrados en la competencia. - Etapas del proceso de fijación de precios del producto. - Métodos de fijación de precios. - Estrategia de precio para nuevos productos. - Estrategia de precios por líneas de productos. - Estrategias para ajustar los precios. - Introducción. - Canales de distribución básicos. Clasificación según la naturaleza del bien. - Funciones de los canales de distribución. - El comercio minorista. - Las decisiones estratégicas en el comercio minorista. - El comercio mayorista. - Publicidad. - Promoción de ventas. - El equipo de ventas. - Relaciones públicas, imagen corporativa y patrocinio. - Origen y evolución del marketing promocional. - Concepto de promoción. - Limites de las promociones. - Tipos de promociones. - Creación del establecimiento. - Exterior del establecimiento. - Interior del establecimiento.MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y ELEMENTOS DEL MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING.
MÓDULO 2. LA PROMOCIÓN COMO PARTE DEL MARKETING MIX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MIX.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA DE PRECIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTRIBUCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN.
MÓDULO 3. TIPOS DE PROMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR FINAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN PARA EL RESTO DE LOS PÚBLICOS OBJETIVOS.
MÓDULO 4. OBJETIVOS DE LAS PROMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS DE VENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS DE CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS DE IMAGEN.
MÓDULO 5. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN ENTRE PLV Y PROMOCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE MERCHANDISING Y PROMOCIÓN.