Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing Orientado a la Venta adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.
- Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
- Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
- Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Marketing Orientado a la Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Marketing Orientado a la Venta expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y ELEMENTOS DEL MARKETING.
- Introducción.
- Definiciones.
- El desarrollo del marketing.
- Aplicaciones del marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING.
- Introducción al concepto de planificación.
- Finalidad del plan de marketing.
- Etapas del plan de marketing.
- Marketing estratégico.
MÓDULO 2. LA PROMOCIÓN COMO PARTE DEL MARKETING MIX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MIX.
- Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing.
- Teoría de las cuatro P?S.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTO.
- Introducción.
- Los atributos del producto.
- Clasificación de los productos y características.
- El ciclo de vida del producto.
- Los modelos de portafolios.
- Políticas básicas de producto.
- Características de los servicios.
- Características de los bienes de consumo.
- Características de los productos industriales.
- Cambio de los productos existentes.
- Cambios en los atributos psicológicos.
- Nuevas aplicaciones para productos existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA DE PRECIOS.
- Introducción.
- Importancia del precio como variable del marketing mix.
- Objetivos de la política de precios.
- Etapas y métodos de fijación de precios.
- Estrategias de precios.
- Objetivos dirigidos a la búsqueda de ingresos.
- Objetivos de las ventas.
- Objetivos centrados en la competencia.
- Etapas del proceso de fijación de precios del producto.
- Métodos de fijación de precios.
- Estrategia de precio para nuevos productos.
- Estrategia de precios por líneas de productos.
- Estrategias para ajustar los precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTRIBUCIÓN.
- Introducción.
- Canales de distribución: clasificación y funciones.
- Los intermediarios.
- La selección de canales por parte de la empresa.
- Introducción.
- Canales de distribución básicos. Clasificación según la naturaleza del bien.
- Funciones de los canales de distribución.
- El comercio minorista.
- Las decisiones estratégicas en el comercio minorista.
- El comercio mayorista.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN.
- Introducción.
- Las variables de la comunicación comercial.
- El plan de comunicación.
- Marketing promocional.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
- El equipo de ventas.
- Relaciones públicas, imagen corporativa y patrocinio.
- Origen y evolución del marketing promocional.
- Concepto de promoción.
- Limites de las promociones.
- Tipos de promociones.
MÓDULO 3. TIPOS DE PROMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR FINAL.
- Introducción.
- Promociones por reducción de precio.
- Promociones por regalo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN PARA EL RESTO DE LOS PÚBLICOS OBJETIVOS.
- Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución.
- Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas.
- Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor.
- Las promociones de los servicios.
MÓDULO 4. OBJETIVOS DE LAS PROMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS DE VENTA.
- Planteamiento de los objetivos de promoción.
- Naturaleza de los objetivos de promoción.
- Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS DE CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES.
- Introducción.
- Clasificación de los objetivos de captación de nuevos clientes.
- Promociones cruzadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS DE IMAGEN.
- Introducción.
- Clasificación de los objetivos de imagen.
- El control de la promoción.
- Conclusión.
MÓDULO 5. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN ENTRE PLV Y PROMOCIÓN.
- El punto de venta.
- Los consumidores.
- PLV.
- Aplicaciones de la publicidad en el lugar de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE MERCHANDISING Y PROMOCIÓN.
- Introducción al concepto de merchandising.
- Las ventajas del merchandising.
- Los consumidores: tipos de compras.
- Aplicación del merchandising.
- Técnicas de merchandising.
- Creación del establecimiento.
- Exterior del establecimiento.
- Interior del establecimiento.