Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Marketing Management (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Management le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Management siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Management está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing Management adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Marketing Management (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Dar a conocer al alumno el conjunto de técnicas y políticas de marketing y facilitar su aplicación en la gestión de las pymes, aumentando de esta manera su cualificación profesional y contribuyendo a su estabilidad en el puesto de trabajo.
- Proporcionar a los trabajadores una adecuada formación en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión, para desarrollar de forma eficaz y organizar correctamente las políticas, estrategias, técnicas y tareas relativas al marketing de la empresa.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Marketing Management le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Management siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Marketing Management expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING MANAGEMENT I
UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL MARKETING.
- Introducción
- Principios y fundamentos del marketing
- Conceptos del marketing
- Desarrollo del marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2: DETERMINANTES DEL MARKETING.
- Introducción
- El consumidor
- El comprador
- La demanda
- El mercado
- La competencia
- La empresa
- El marco socio-económico, el marco político-legal, la coyuntura
UNIDAD DIDÁCTICA 3: INSTRUMENTOS DEL MARKETING I.
- Introducción
- El producto
- El precio
UNIDAD DIDÁCTICA 4: INSTRUMENTOS DEL MARKETING II.
- La promoción
- El punto de venta
- La distribución
- La comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LA DIRECCIÓN DE MARKETING.
- Introducción
- La dirección estratégica de mercado
- Planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6: IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES OPERATIVOS Y REVISIÓN Y CONTROL DE LOS resultados.
- Implantación de los planes de operación
- Revisión y control de resultados
MÓDULO 2. MARKETING MANAGEMENT II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
- El marketing: conceptos y determinantes
- Instrumentos del marketing
- La dirección del marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN.
- Introducción
- ¿Qué es la segmentación?
- Clasificación de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES.
- Introducción
- Identificación de los mercados industriales
- ¿Qué problemas encontramos en la segmentación del mercado?
- ¿cómo se elige el mercado meta?
- ¿cuál es la situación competitiva de mi empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL POSICIONAMIENTO.
- Introducción
- ¿Qué es el posicionamiento?
- Factores determinantes del posicionamiento de la empresa?
- Posicionamiento de producto y posicionamiento de consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEL POSICIONAMIENTO A LA IDEA VENDEDORA.
- Tipos de posicionamiento
- Del posicionamiento al programa de creación
- Elaboración del programa de creación
- La presentación de la idea vendedora
- ¿Cómo incorporar la idea vendedora en el producto?
- Los ingredientes de una idea vendedora convincente
- El arte de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD.
- Introducción
- El brief
- El briefing
- Investigación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DECISIÓN DEL PRESUPUESTO Y DEL MENSAJE PUBLICITARIO.
- La decisión del mensaje publicitario
- ¿Cuál es el método recomendado para establecer el presupuesto de publicidad?
- La decisión del mensaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS PARA COMUNICAR EL MENSAJE.
- Introducción
- La decisión del alcance, frecuencia e impacto del anuncio
- La elección de los principales medios
- La elección de los soportes dentro de un medio
- La decisión del tiempo de emisión en los medios
- La decisión del lugar geográfico de los medios
- El marketing directo