Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Investigación de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Investigación de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Investigación de Mercados siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Investigación de Mercados está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Investigación de Mercados adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Investigación de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado.
- Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
- Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Investigación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Investigación de Mercados siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Investigación de Mercados expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE MARKETING, DEMANDA DEL CONSUMIDOR Y ANÁLISIS DE MERCADO
- El sistema de información de marketing
- Técnicas de medición de la demanda del mercado
- Análisis del entorno de marketing
- Elementos de influencia en el consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS MERCADOS EMPRESARIALES Y COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR
- Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor
- El proceso de compras y adquisiciones
- Mercados institucionales gubernamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
- Introducción
- Segmentación del mercado
- El público objetivo
- Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Introducción
- La investigación de despacho o gabinete
- El trabajo de campo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
- Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
- Técnicas de preguntas en las investigaciones
- Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas
- Técnicas de observación
- La experimentación y el marketing de prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS
- El proceso de análisis de los datos
- El arte de presentar los datos
- La redacción de un informe sobre una investigación de mercado
- La agencia de investigación de mercados