Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Iniciación Access 2007 (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Ese CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Iniciación Access 2007 le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Iniciación Access 2007 siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Ese CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Iniciación Access 2007 está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Ofimática y quieran especializarse en Iniciación Access 2007 adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Iniciación Access 2007 (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Adquirir los conocimientos para crear tablas en una base de datos, como elementos de almacenamiento de la información, incluyendo su operatoria y el manejo de manipulación de los datos. - Conocer el entorno de Access 2007 para poder diseñar, crear y abrir una base de datos, donde puedan almacenar los distintos datos de los clientes, proveedores, etc. - Aprender el manejo de los datos de Access 2007, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc. - Aumentar el conocimiento de los criterios a utilizar para manejar con eficiencia una base de datos, mejorando de esta forma las habilidades profesionales así como las operaciones cotidianas de la empresa.
Salidas Laborales:
Ofimática
Resumen:
Ese Curso Homologado de Iniciación Access 2007 le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Ofimática es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Iniciación Access 2007 siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Iniciación Access 2007 expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1.- INTRODUCCIÓN A MICROSOFT ACCESS
- Concepto de base de datos. Concepto de gestor de bases de datos
- Microsoft Access Requisitos del sistema
- Instalar Microsoft Access 2007
- Acceder y salir del programa. Visión general de Access
UNIDAD DIDÁCTICA 2.- COMENZAR A TRABAJAR CON ACCESS
- Ventana de la base de datos: análisis de componentes
- Crear tablas sencillas en Access: la ventana diseño y la creación de campos
- Métodos sencillos para crear tablas: plantillas de tabla y vista hoja de datos
- Introduciendo datos en la tabla: la ventana hoja de datos y los registros
- Los hipervínculos y los campos tipo ole
- Ayuda de Microsoft Access
UNIDAD DIDÁCTICA 3.- TABLAS EN ACCESS
- Creación de una tabla en vista diseño: propiedades de los campos
- Mantenimiento en vista diseño: mover campos. Deshacer/rehacer
- Vista hoja de datos: buscar y reemplazar datos. Ordenar datos
- Crear relaciones entre tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 4.- DAR FORMATO, CONFIGURAR E IMPRIMIR TABLAS CON ACCESS
- Operaciones en ventana de la base de datos: cambiar nombre, eliminar y propiedades de tabla
- Dar formato a los datos I: grupo de comandos fuente
- Dar formato a los datos II: alto de fi la y ancho de columna
- Corregir datos y utilizar la revisión ortográfica
- Configurar página a partir de la vista preliminar
- Impresión de tablas
- Ocultar/mostrar campos en las tablas
- Inmovilizar y liberar campos en las tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 5.- ACCESS Y EL PORTAPAPELES
- Concepto de portapapeles. Utilidad
- Copiar/mover objetos (tablas?) desde la ventana base de datos
- Copiar/mover campos o registros desde la ventana hoja de datos
- Opciones pegado especial y pegar datos anexados
- Ver el contenido del portapapeles
UNIDAD DIDÁCTICA 6.- FILTROS Y CONSULTAS DE SELECCIÓN
- Concepto de filtro. Utilización de filtros en tablas
- Concepto de consulta. Creación de una consulta sencilla con el asistente
- Creación de consultas de selección en vista diseño. Criterios y comodines
- Formato, configuración e impresión de consultas
- Mantenimiento de consultas en ventana base de datos y portapapeles
UNIDAD DIDÁCTICA 7.- INICIACIÓN A LOS FORMULARIOS. USO DEL ASISTENTE
- Concepto de formulario. Utilidad
- Creación de autoformularios
- Creación de un formulario a través del asistente
- Formato, configuración e impresión de formularios
- Formato condicional
- Mantenimiento de formularios en ventana base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8.- INICIACIÓN A LOS INFORMES. USO DEL ASISTENTE
- Concepto de informe. Utilidad
- Creación de un informe automático
- Creación de un informe a través del asistente. Tipos
- Creación de informes a través del botón ?informe en blanco?
- Formato, configuración e impresión de informes
- Mantenimiento de informes en ventana base de datos
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