Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Implantación de Productos y Servicios (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Implantación de Productos y Servicios le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Implantación de Productos y Servicios siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Implantación de Productos y Servicios está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Implantación de Productos y Servicios adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Implantación de Productos y Servicios (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
- Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta
- Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos
- Aplicar métodos de control de la implantación de productos
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Implantación de Productos y Servicios le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Implantación de Productos y Servicios siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Implantación de Productos y Servicios expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
- Clasificación de los productos en el punto de venta
- Identificación del producto
- Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas
- Acondicionamiento del producto
- Trazabilidad del producto en el punto de venta
- El surtido en el punto de venta
- Métodos de determinación del surtido
- Elección de las referencias
- Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
- El lineal
- Reparto del lineal
- Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición
- Los facings y su gestión Información del cliente en el lineal
- Reglas de implantación
- Organización del trabajo: determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto
- Sistemas de reposición de lineales
- Normativa aplicable a la implantación de productos
- Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS
- Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos
- Parámetros de gestión de categorías
- Cálculo de ratios económico-financieros
- Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos
- Introducción de medidas correctoras
- Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos lineal