Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo
- Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución
- Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos
- Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas
- Analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución
- Analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente
- Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros
Salidas Laborales:
Administración y Gestión
Resumen:
Ese Curso Homologado de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- El mercado de seguros y reaseguros:
- Organización y regulación del sector en España y la UE
- Agentes participantes en la comercialización de seguros
- Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador:
- Red agencial
- Red de mediadores Clases, funciones, forma jurídica y actividades
- Agentes de seguros: Tipos y diferencias Requisitos de constitución
- Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo Operador de banca-seguros vinculado
- Corredores: Corredor de seguros Corredor de reaseguros
- Auxiliares externos de los mediadores de seguros
- Venta directa telefónica
- Distribución por grandes superficies
- Venta online y off-line
- La empresa aseguradora:
- Régimen legal de la empresa aseguradora y la distribución de seguros privados
- Condiciones de acceso y ejercicio de la actividad aseguradora
- Establecimiento y prestación de servicios de la actividad aseguradora privada
- Acceso y ejercicio de la actividad aseguradora
- La competencia profesional de los profesionales implicados en la comercialización de seguros
- Conformación de la red de distribución de seguros y reaseguros
- Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
- Los objetivos comerciales
- Planificación y desarrollo de nuevos productos: cartera de productos y precios
- Distribución del producto: Formalización del acuerdo de distribución
- Publicidad, promoción y relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Concepto de Red de venta:
- Características según necesidades
- Red de venta interna y externa
- Determinación del tamaño de la red
- Necesidades materiales de la Red
- Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales
- Los sistemas de remuneración a la red de mediación
- Comisiones: Tipos: Inicial, de nueva producción, de cartera, de administración, anticipada o provisional, de cobranza, sobre beneficios, de gestión, básica, fija, variable, complementaria, otras
- Concursos de producción, subvenciones, compensaciones complementarias, estímulos de prestigio, otros
- La selección de equipos de venta interno
- Perfil profesional: formación técnica, habilidades sociales, actitudes y aptitudes
- Fuentes de reclutamiento del personal: oficina de empleo, anuncios en diferentes medios de búsqueda de empleo, Colegio de mediadores, empresas de trabajo temporal, otras entidades
- Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros
- Evaluación de los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Los planes comerciales en entidades aseguradoras:
- Objetivos de grupo e individuales: rentabilidad, crecimiento, otros
- Medios para su consecución
- Cálculo de ratios de consecución de objetivos: potencial de crecimiento, incrementos, índices estadísticos, otros
- Tipo y número de acciones para la consecución de objetivos de los equipos de ventas (nueva producción, cartera, zona de actuación, plazos)
- El plan de programación de actividades de venta Estructura y contenido
- El presupuesto de ventas Partidas, mantenimiento y explotación de la cartera de clientes Métodos de previsión y estimación
- Reasignación de objetivos
- La gestión por objetivos:
- Ventajas
- Inconvenientes
- Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas
- Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales:
- El seguimiento y control de la ejecución de las acciones comerciales
- Sistemas y procesos de seguimiento a la red de ventas: Información comercial
- Procesos de control de gestión: elaboración de ratios e indicadores de gestión de la cartera de clientes y rentabilidad de productos
- Identificación de desviaciones de gestión: análisis de causas y consecuencias (De carácter técnico, de atención personal y comunicación con el cliente Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones de gestión (replanteamiento y reasignación de objetivos, redefinición de procesos, métodos de incentivos, rescisión de acuerdos, etc)
- Diagrama del proceso de control de gestión de una entidad aseguradora
- Procedimientos de control de calidad del servicio de la red de mediadores: métodos, parámetros e indicadores Cuantificación (rentabilidad, capacidad, situación geográfica, rapidez en cobro de recibos u otros)
- Elaboración de informes de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS.
- Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución:
- Consecución de objetivos planteados Su importancia
- Estilos de liderazgo: formal y real (Métodos o estilos de dirección o gestión: autocráticos, democráticos, mixtos, burocráticos, paternalistas, Tradición, coacción, carisma, propiedad, acuerdo o contrato Representante, enlace, líder, monitor, difusor, portavoz)
- La motivación Profesional y personal La pirámide de Maslow La jerarquía de las necesidades Motivación de logro, de afiliación, de poder, de reconocimiento, otras Técnicas de motivación
- Los incentivos externos: recompensas, seguridad, formación, promoción, competencia, condiciones de trabajo, el cambio de tarea, otros
- Los incentivos internos: la relación con el grupo, trabajo enriquecedor, interesante, confianza, promoción lateral, otros
- Competencias y capacidades personales del puesto de trabajo: buen comunicador, empático, buen escuchante, que ofrezca confianza, fiable, tolerante, equilibrado, ecuánime, que sea capaz de tomar decisiones competentes, otras
- Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- Competencia profesional y reciclaje: normativa aplicable
- Contenidos Programación secuencial
- Metodología Técnicas didácticas
- Recursos materiales: aulas, equipamiento, material escolar, hardware y software
- Soporte didáctico: presencial, telefónica, Internet, otros
- Profesorado: experiencia profesional, experiencia didáctica, formación, otros
- Temporalización: Horas efectivas para consecución de objetivos
- Evaluación de las acciones de formación Instrumentos y criterios
- El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas
- Características
- Factores que intervienen
- Técnicas de comunicación y habilidades sociales
- Métodos masivos de comunicación grupal: seminarios, conferencias, entrevistas, otros