Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Duración: 40
Modalidad: Online
8435402350521
Valoración: 4.4 /5 basada en 79 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):

  • Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo
  • Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución
  • Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos
  • Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas
  • Analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución
  • Analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente
  • Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros

Salidas Laborales:

Administración y Gestión

 

Resumen:

Ese Curso Homologado de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Titulación de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. El mercado de seguros y reaseguros:
  2. Organización y regulación del sector en España y la UE
  3. Agentes participantes en la comercialización de seguros
  4. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador:
  5. Red agencial
  6. Red de mediadores Clases, funciones, forma jurídica y actividades
  7. Agentes de seguros: Tipos y diferencias Requisitos de constitución
  8. Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo Operador de banca-seguros vinculado
  9. Corredores: Corredor de seguros Corredor de reaseguros
  10. Auxiliares externos de los mediadores de seguros
  11. Venta directa telefónica
  12. Distribución por grandes superficies
  13. Venta online y off-line
  14. La empresa aseguradora:
  15. Régimen legal de la empresa aseguradora y la distribución de seguros privados
  16. Condiciones de acceso y ejercicio de la actividad aseguradora
  17. Establecimiento y prestación de servicios de la actividad aseguradora privada
  18. Acceso y ejercicio de la actividad aseguradora
  19. La competencia profesional de los profesionales implicados en la comercialización de seguros
  20. Conformación de la red de distribución de seguros y reaseguros
  21. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
  22. Los objetivos comerciales
  23. Planificación y desarrollo de nuevos productos: cartera de productos y precios
  24. Distribución del producto: Formalización del acuerdo de distribución
  25. Publicidad, promoción y relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Concepto de Red de venta:
  2. Características según necesidades
  3. Red de venta interna y externa
  4. Determinación del tamaño de la red
  5. Necesidades materiales de la Red
  6. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales
  7. Los sistemas de remuneración a la red de mediación
  8. Comisiones: Tipos: Inicial, de nueva producción, de cartera, de administración, anticipada o provisional, de cobranza, sobre beneficios, de gestión, básica, fija, variable, complementaria, otras
  9. Concursos de producción, subvenciones, compensaciones complementarias, estímulos de prestigio, otros
  10. La selección de equipos de venta interno
  11. Perfil profesional: formación técnica, habilidades sociales, actitudes y aptitudes
  12. Fuentes de reclutamiento del personal: oficina de empleo, anuncios en diferentes medios de búsqueda de empleo, Colegio de mediadores, empresas de trabajo temporal, otras entidades
  13. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros
  14. Evaluación de los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras:
  2. Objetivos de grupo e individuales: rentabilidad, crecimiento, otros
  3. Medios para su consecución
  4. Cálculo de ratios de consecución de objetivos: potencial de crecimiento, incrementos, índices estadísticos, otros
  5. Tipo y número de acciones para la consecución de objetivos de los equipos de ventas (nueva producción, cartera, zona de actuación, plazos)
  6. El plan de programación de actividades de venta Estructura y contenido
  7. El presupuesto de ventas Partidas, mantenimiento y explotación de la cartera de clientes Métodos de previsión y estimación
  8. Reasignación de objetivos
  9. La gestión por objetivos:
  10. Ventajas
  11. Inconvenientes
  12. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas
  13. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales:
  14. El seguimiento y control de la ejecución de las acciones comerciales
  15. Sistemas y procesos de seguimiento a la red de ventas: Información comercial
  16. Procesos de control de gestión: elaboración de ratios e indicadores de gestión de la cartera de clientes y rentabilidad de productos
  17. Identificación de desviaciones de gestión: análisis de causas y consecuencias (De carácter técnico, de atención personal y comunicación con el cliente Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones de gestión (replanteamiento y reasignación de objetivos, redefinición de procesos, métodos de incentivos, rescisión de acuerdos, etc)
  18. Diagrama del proceso de control de gestión de una entidad aseguradora
  19. Procedimientos de control de calidad del servicio de la red de mediadores: métodos, parámetros e indicadores Cuantificación (rentabilidad, capacidad, situación geográfica, rapidez en cobro de recibos u otros)
  20. Elaboración de informes de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS.
  1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución:
  2. Consecución de objetivos planteados Su importancia
  3. Estilos de liderazgo: formal y real (Métodos o estilos de dirección o gestión: autocráticos, democráticos, mixtos, burocráticos, paternalistas, Tradición, coacción, carisma, propiedad, acuerdo o contrato Representante, enlace, líder, monitor, difusor, portavoz)
  4. La motivación Profesional y personal La pirámide de Maslow La jerarquía de las necesidades Motivación de logro, de afiliación, de poder, de reconocimiento, otras Técnicas de motivación
  5. Los incentivos externos: recompensas, seguridad, formación, promoción, competencia, condiciones de trabajo, el cambio de tarea, otros
  6. Los incentivos internos: la relación con el grupo, trabajo enriquecedor, interesante, confianza, promoción lateral, otros
  7. Competencias y capacidades personales del puesto de trabajo: buen comunicador, empático, buen escuchante, que ofrezca confianza, fiable, tolerante, equilibrado, ecuánime, que sea capaz de tomar decisiones competentes, otras
  8. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  9. Competencia profesional y reciclaje: normativa aplicable
  10. Contenidos Programación secuencial
  11. Metodología Técnicas didácticas
  12. Recursos materiales: aulas, equipamiento, material escolar, hardware y software
  13. Soporte didáctico: presencial, telefónica, Internet, otros
  14. Profesorado: experiencia profesional, experiencia didáctica, formación, otros
  15. Temporalización: Horas efectivas para consecución de objetivos
  16. Evaluación de las acciones de formación Instrumentos y criterios
  17. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas
  18. Características
  19. Factores que intervienen
  20. Técnicas de comunicación y habilidades sociales
  21. Métodos masivos de comunicación grupal: seminarios, conferencias, entrevistas, otros
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