Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Proveedores (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Proveedores le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Proveedores siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Proveedores está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión de Proveedores adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Proveedores (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Analizar los elementos de un acuerdo/contrato de suministro con proveedores
- Analizar las condiciones técnicas y parámetros en procesos de selección de proveedores
- Aplicar técnicas de comunicación en procesos de preparación y desarrollo de las relaciones con proveedores nacionales y/o internacionales
- Aplicar técnicas de negociación en el establecimiento de las condiciones del aprovisionamiento con proveedores nacionales y/o internacionales
- Utilizar los mecanismos de seguimiento y control de programas de aprovisionamiento
- Elaborar la documentación relativa al control, registro e intercambio de información con proveedores, siguiendo los procedimientos de calidad y utilizando aplicaciones informáticas
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Gestión de Proveedores le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Proveedores siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Gestión de Proveedores expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGÍSTICA INTERNA
- Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
- Plan de compras y programa de necesidades
- Secuencia del ciclo de compras para la empresa
- Descripción y especificación de la compra para la empresa
- Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
- El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
- Documentación de la compra
- Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE PROVEEDORES
- Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
- Competencia perfecta e imperfecta
- Criterios de selección de proveedores
- Homologación proveedores
- Categorización de proveedores
- Registro de proveedores: el fichero de proveedores
- Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
- Conceptos clave en la negociación con proveedores
- Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
- Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
- Estilos/ Formas de negociación
- Tipos de negociación
- Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas
- Etapas del proceso de negociación
- Actitud y comportamiento en la negociación
- Puntos críticos de la negociación
- Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
- Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
- Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS LA GESTIÓN DE PROVEEDORES
- Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
- Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
- Sinergias con proveedores
- Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
- Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
- Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
- Redes de intercambio de información
- Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
- Gestión Automática de Pedidos-GAP
- Seguimiento del pedido
- Registro documental y de operaciones
- Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
- Elaboración de informes de evaluación de proveedores