Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Pedidos y Stock le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Pedidos y Stock siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Pedidos y Stock está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión de Pedidos y Stock adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Titulación de Gestión de Pedidos y Stock expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles.
- Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
- Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.
- Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.
- Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Gestión de Pedidos y Stock le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Pedidos y Stock siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de stocks y almacén 1.1 Operativa del almacén. 1.2 Entrada de mercancías según la tipología del almacén. 1.3 Flujos internos. 1.4 Salida de mercancías: según tipología del almacén. 1.5 Indicadores de gestión de stock. 1.6 Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje. 1.7 Otros índices relacionados con la gestión de stocks. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Gestión y preparación de pedidos 2.1 La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave. 2.2 Recepción y tratamiento de los pedidos. 2.3 El picking list. Confección. Tipos. Contenido. 2.4 Procedimientos de picking, sistemas de extracción. 2.5 Procedimientos de picking, elementos organizativos. 2.6 Elementos materiales, en el picking. 2.7 Acondicionamiento y preparación última del pedido. 2.8 Detección y tratamiento de incidencias. 2.9 La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista. 2.10 El envase y el embalaje. UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión y preparación de inventarios 3.1 Concepto y fundamento de los inventarios físicos. 3.2 Inventario informático e inventario real. 3.3 Inventarios incorrectos. 3.4 Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos. 3.5 Métodos de realización de inventarios. 3.6 Sistemas de valoración de inventarios: FIFO, LIFO, PMP, NIFO, HIFO. 3.7 Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física, valor, criticidad. 3.8 Análisis de desviaciones en los inventarios acciones correctoras. UNIDAD DIDÁCTICA 4. Aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén 4.1 La tecnología y sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA). 4.2 Elementos organizativos y materiales para incrementar la productividad del almacén. 4.3 El código de barras: Etiquetas informáticas o tags. 4.4 RFID. PDA. 4.5 Tecnología láser y elementos de manipulación. 4.6 Actualización del stock. 4.7 Control de operaciones. 4.8 Utilización de Sistema manual e informático.