Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Compras en el Pequeño Comercio siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión de Compras en el Pequeño Comercio adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 60 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

  • Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos
  • Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios
  • Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios
  • Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas
  • Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador

Salidas Laborales:

Comercio y Marketing

Resumen:

Ese Curso Homologado de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1: PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Objetivos de planificación
  2. Fases del ciclo de compras
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
  4. Previsión de compras y ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
  3. Instrumentos de negociación con proveedores
  4. Centrales de compra
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS
  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
  2. Especificaciones de producto
  3. Ofertas
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
  5. Organización material y administrativa de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios
  2. Recepción de mercancías y productos
  3. Sistemas de codificación de productos
  4. Gestión de stocks
  5. Recuento e inventario de productos
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios
UNIDAD DIDÁCTICA 5: ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO:
  1. Seguimiento y gestión de ventas
  2. Ratios para la gestión de productos
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos