Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Agencias de Colocación + 4 Créditos ECTS

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN le prepara para conocer el proceso de gestión adecuado de una agencia de colocación, que permite a las personas que trabajan en ella obtener resultados positivos para su organización. La realización del presente curso prepara al alumnado para obtener las capacidades necesarias a la hora de llevar a cabo la gestión de una agencia de colocación.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en trabajar en el ámbito de las agencias de colocación, concretamente en la parte de gestión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con este campo y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Certificación Universitaria en Gestión de Agencias de Colocación con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Objetivos:

- Describir los aspectos generales de una agencia de colocación. - Conocer la legislación que regula las agencias de colocación. - Determinar los usuarios de este tipo de agencias. - Detallar la situación actual del mercado de trabajo. - Describir el proceso de organización y control de las actividades que se llevan a cabo en las agencias de colocación. - Conocer la planificación económica- financiera adecuada de una empresa de colocación.

Salidas Laborales:

Agencias de colocación.

Resumen:

El presente CURSO HOMOLOGADO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN ofrece una formación especializada en la materia. Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin de la forma adecuada, es muy importante que se lleve a cabo una gestión apropiada que permita la obtención de resultados positivos. Así, con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer detalladamente una agencia de colocación y capacita para poder gestionarlas correctamente. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. Aspectos relevantes de las agencias de colocación.
  2. Funciones de las agencias de colocación.
  3. Obligaciones de las agencias de colocación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. Legislación que regula las Agencias de Colocación
  2. Aspectos Generales
  3. Régimen de funcionamiento y desarrollo de la actividad
  4. Procedimiento para la concesión, ampliación del ámbito de actuación y extinción de la autorización
  5. De las agencias de colocación como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL AGENTE DE COLOCACIÓN
  1. Marco de actuación: la orientación sociolaboral
  2. El perfil profesional del agente de colocación
  3. Ámbito propio de actuación
  4. Niveles de intervención.
  5. Funciones y principios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. Los jóvenes.
  2. Parados y discapacitados.
  3. Mujeres.
  4. Inmigrantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
  1. Importancia del conocimiento del mercado de trabajo
  2. El mercado de trabajo actual.
  3. Los yacimientos de empleo.
  4. Demanda y gestión de la demanda.
  5. Perfiles profesionales del mundo laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. Características de la orientación laboral
  5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  6. Orientación laboral y empleabilidad

MÓDULO 2. GESTIÓN DE LAS AGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZAIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del cuadro de mando integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. Componentes básicos de una agencia de colocación.
  2. Sistemas: planificación, organización información y control.
  3. Los procesos internos y externos de la agencia de colocación.
  4. Control de gestión de la agencia de colocación.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. Características y funciones de los presupuestos.
  2. El presupuesto financiero.
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
  6. Memoria.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la agencia de colocación.
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes.
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión.
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero.