Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Agencias de Colocación + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN le prepara para conocer el proceso de gestión adecuado de una agencia de colocación, que permite a las personas que trabajan en ella obtener resultados positivos para su organización. La realización del presente curso prepara al alumnado para obtener las capacidades necesarias a la hora de llevar a cabo la gestión de una agencia de colocación.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en trabajar en el ámbito de las agencias de colocación, concretamente en la parte de gestión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con este campo y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Agencias de Colocación + 4 Créditos ECTS:
- Describir los aspectos generales de una agencia de colocación. - Conocer la legislación que regula las agencias de colocación. - Determinar los usuarios de este tipo de agencias. - Detallar la situación actual del mercado de trabajo. - Describir el proceso de organización y control de las actividades que se llevan a cabo en las agencias de colocación. - Conocer la planificación económica- financiera adecuada de una empresa de colocación.
Salidas Laborales:
Agencias de colocación.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN ofrece una formación especializada en la materia. Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin de la forma adecuada, es muy importante que se lleve a cabo una gestión apropiada que permita la obtención de resultados positivos. Así, con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer detalladamente una agencia de colocación y capacita para poder gestionarlas correctamente. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Gestión de Agencias de Colocación con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
- Aspectos relevantes de las agencias de colocación.
- Funciones de las agencias de colocación.
- Obligaciones de las agencias de colocación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
- Legislación que regula las Agencias de Colocación
- Aspectos Generales
- Régimen de funcionamiento y desarrollo de la actividad
- Procedimiento para la concesión, ampliación del ámbito de actuación y extinción de la autorización
- De las agencias de colocación como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL AGENTE DE COLOCACIÓN
- Marco de actuación: la orientación sociolaboral
- El perfil profesional del agente de colocación
- Ámbito propio de actuación
- Niveles de intervención.
- Funciones y principios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
- Los jóvenes.
- Parados y discapacitados.
- Mujeres.
- Inmigrantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
- Importancia del conocimiento del mercado de trabajo
- El mercado de trabajo actual.
- Los yacimientos de empleo.
- Demanda y gestión de la demanda.
- Perfiles profesionales del mundo laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN LABORAL
- Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
- Evolución histórica del concepto de orientación
- La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
- Características de la orientación laboral
- La Orientación Laboral como proceso individualizado
- Orientación laboral y empleabilidad
MÓDULO 2. GESTIÓN DE LAS AGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZAIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN AGENCIAS DE COLOCACIÓN
- Variables que intervienen en la optimización de recursos.
- Los indicadores cuantitativos de control, a través del cuadro de mando integral.
- Otros indicadores internos.
- La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
- Componentes básicos de una agencia de colocación.
- Sistemas: planificación, organización información y control.
- Los procesos internos y externos de la agencia de colocación.
- Control de gestión de la agencia de colocación.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN AGENCIAS DE COLOCACIÓN
- Características y funciones de los presupuestos.
- El presupuesto financiero.
- Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
- Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
- Memoria.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN
- Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la agencia de colocación.
- Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes.
- Rentabilidad de proyectos de inversión.
- Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero.