Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Determinar los distintos tipos de operaciones de trasporte de viajeros por carretera, sus fases y los recursos necesarios para su ejecución.   
- Gestionar la documentación propia de la organización de operaciones del transporte de viajeros por carretera, aplicando la reglamentación vigente y procedimientos habituales en las empresas del sector.   
- Aplicar técnicas de control e inspección de servicios manejando sistemas de seguimiento y ayuda a la explotación en distintas operaciones de transporte de viajeros por carretera.   
- Valorar la aplicación de criterios y requisitos de calidad en la prestación de distintos tipos servicios de transporte de viajeros por carretera.   
- Aplicar técnicas de comunicación y liderazgo con equipos de conductores y personal de estaciones de autobús, en distintas situaciones laborales y organizativos propias del transporte de viajeros.

Salidas Laborales:

Comercio y Marketing

Resumen:

Ese Curso Homologado de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
  1. Clasificación de los servicios en el transporte de viajeros por carretera
  2. Etapas en el transporte urbano, interurbano y discrecional
  3. Determinación y asignación de recursos humanos y técnicos
  4. Estructura y organización de recursos en actividades transporte de viajeros por carretera
  5. Documentación relacionada con la asignación del trabajo
  6. Información necesaria para la organización de los servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOCALIZACIÓN, MONOTORIZACIÓN E INFORMACIÓN DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS
  1. Sistemas de comunicación y control de los servicios de transporte de viajeros
  2. Sistemas informáticos de gestión y comunicación de las operaciones de transporte
  3. Supuesto de simulación de seguimiento de una operación de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
  1. Gestión de la calidad en empresas de transporte de viajeros
  2. Diferencias entre tipos de servicios: regular y discrecional
  3. Satisfacción del cliente y política empresarial de atención al cliente
  4. Aplicación de sistemas de gestión de la calidad
  5. Técnicas de valoración de la calidad del servicio de viajeros
  6. Medidas correctoras ante los errores en el servicio de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE EQUIPOS EN OPERACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS
  1. Estrategias de dirección y gestión de equipos de trabajo
  2. Equipos de trabajo en actividades de transporte de viajeros
  3. Evaluación del desempeño de la labor del equipo de conductores
  4. Concepto de cultura empresarial en relación con la prestación del servicio
  5. Situaciones conflictivas y emergencias originadas en la gestión diaria
  6. Técnicas de comunicación
  7. Toma de decisiones y resolución de conflictos en entornos de trabajo