Para qué te prepara:
Con el Curso Superior Practitioner estará preparado para impulsar su carrera profesional en el ámbito del desarrollo personal, ejecutivo y organizacional. Podrá detectar las creencias limitadoras que impiden el avance personal y transformarlas en elementos facilitadores de mejora y expansión; mejorará sus habilidades de negociación, motivación y persuasión. Podrá, igualmente introducir mejoras significativas en los flujos de comunicación en cualquier tipo de organización, mejorando así el clima y la eficiencia de los procesos de trabajo. En definitiva, estará capacitado para aplicar técnicas básicas de cambio personal y organizacional, con el objeto permanente de la búsqueda de la excelencia.
A quién va dirigido:
Dirigido a psicólogos, coaches, directivos, gerentes de recursos humanos, terapeutas, profesionales del marketing y las ventas. En general, para todo aquel que desee iniciar, reorientar o completar su carrera en el ámbito del asesoramiento, la consultoría y el acompañamiento individual y de equipos para la mejora y la potenciación de las capacidades y potencialidades humanas.
Titulación:
Título Propio de Practitioner en Programación Neurolingüística expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad)
Objetivos:
- Realizar un acercamiento a la programación neurolingüística como herramienta para el cambio y el crecimiento personal y organizacional. - Iniciarse en la aplicación de técnicas básicas de PNL a nivel individual y de equipos. - Orientar la implementación de las estrategias de PNL a la actividad empresarial, para introducirnos en el trabajo con equipos, directivos y departamentos.
Salidas Laborales:
Departamentos de recursos humanos, centros de terapia, organizaciones de todo tipo, asesorías y consultorías de recursos humanos, asociaciones de ayuda mutua, grupos de ventas, equipos de marketing y publicidad, centros de formación, asesoramiento y acompañamiento personal individualizado, etc.
Resumen:
La realidad no es lo que se nos muestra, sino lo que cada uno vemos, oímos, tocamos, sentimos? Cada experiencia es única en la medida en que depende de la representación que construyamos de ella y esa experiencia puede ser modificada, enriquecida y potenciada mediante el cambio, no de los hechos, sino de la propia codificación que hagamos de ellos. No podemos controlar la realidad, pero sí podemos manipular la influencia que esta ejerza sobre nosotros. La Programación Neurolingüística está despuntando en España y más allá de nuestras fronteras como una innovadora herramienta para la mejora y el crecimiento personal y organizacional. Mediante la evaluación y entrenamiento de las representaciones sensoriales de cada individuo, la PNL consigue una significativa mejora de los procesos de comunicación y relación inter e intrapersonal, el autoconocimiento, la superación de barreras y el impulso de las capacidades y destrezas humanas. El presente programa se enmarca en un nivel inicial practitioner, el primer nivel de formación en PNL, en el que comprenderá el modelo y aprenderá a aplicar las técnicas básicas. Además, dada la expansión que esta metodología está experimentando a nivel empresarial, hemos incluido un módulo de formación en esta área, en el que descubrirá las importantes aportaciones que la PNL puede ofrecer a directivos, equipos de trabajo y empresas de todo tipo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA LA EXCELENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y LOS MODELOS DE CAMBIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS METAMODELOS Y METAPROGRAMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
MÓDULO 2. ÁREAS DE TRABAJO Y ESTRATEGIAS EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA, RAPPORT E IE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE ESCRITO Y ORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CAPACIDAD DE ESCUCHA EN LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA DE CREENCIAS E IDEALES PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS ESTRATEGIAS EN PNL II
MÓDULO 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS