Curso Gratuito Curso Universitario de Especialización en Español B2 como Lengua Extranjera (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este <i>CURSO ONLINE DE ESPAÑOL B2</i> le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para poder obtener el título oficial de consejo europeo: B2. Con la realización de este Curso de Español Nivel Intermedio Alto acredita el dominio de una Lengua Extranjera equivalente al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas, de acuerdo con la Recomendación nº R(98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de Octubre de 2000.<br>

A quién va dirigido:

Este <i>CURSO ONLINE DE ESPAÑOL B2</i> está dirigido a profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del español.<br>

Titulación:

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Español B2 como Lengua Extranjera expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Objetivos:

Los principales objetivos de este Curso Universitario de Especialización en Español B2 como Lengua Extranjera son: - Ampliar el uso del español en un contexto comunicativo claro y concreto. - Adquirir un vocabulario sencillo para aplicar a situaciones cotidianas. - Aprender el empleo de elementos importantes en el contexto, tales como conectores discursivos, marcadores temporales y los verbos ser y estar. - Practicar los tiempos verbales en un contexto ampliado y aplicado. - Realizar construcciones oracionales de diferentes tipos para aplicarlas a contextos sociales y profesionales clave: discutir temáticas, analizar y comparar productos, etc.

Salidas Laborales:

Este Curso Universitario de Especialización en Español B2 como Lengua Extranjera te servirá para trabajar en cualquier sector con fluidez en el castellano.

Resumen:

Este <i><b>CURSO DE ESPAÑOL B2</b></i> le ofrece una formación especializada en la materia. Este Curso de Español B2 como Lengua Extranjera le ofrece una formación avanzada de la lengua española que capacita al alumno para desenvolverse en conversaciones intelectuales y otras situaciones, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo B2. El español como lengua extranjera requiere tiempo y dedicación para ser adquirido como un idioma más y poder aplicarlo en diferentes contextos. Por este motivo, este curso pretende aportar la información sobre la lengua española en un contexto más amplio y con un abanico mayor de posibilidades de relacionarse con el entorno y las personas. También pretende promover y fomentar las habilidades de la persona en cuanto al empleo de tiempos verbales y construcciones de oraciones compuestas en contextos concretos.&nbsp;

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONECTORES DISCURSIVOS
  1. Principales conectores discursivos.
  2. Principales conectores argumentativos. Importancia en el contexto.
  3. Ejemplos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USOS DE SER Y ESTAR
  1. Principales usos de los verbos ser y estar.
  2. Empleo de ser/estar con adjetivos o adverbios.
  3. Empleo de ser/estar con frases hechas.
  4. Ejemplos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCADORES TEMPORALES
  1. Principales marcadores temporales
  2. Empleo de adverbios para construir expresiones de tiempo.
  3. Usos de “mientras”.
  4. Ejemplos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIEMPOS VERBALES I
  1. Tiempos verbales de indicativo: uso del pasado.
  2. Utilización de verbos + infinitivo.
  3. Perífrasis de gerundio.
  4. Ejemplos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIEMPOS VERBALES II
  1. Tiempos verbales de subjuntivo: uso del presente.
  2. Utilización del imperativo afirmativo y negativo con pronombres enclíticos.
  3. Condicional simple: usos y aplicaciones.
  4. Ejemplos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIONES ORACIONALES I
  1. Estilo indirecto: formas y elementos a utilizar.
  2. Construcciones con verbos de opinión.
  3. Construcciones a partir de subjuntivo y relativo.
  4. Ejemplos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIONES ORACIONALES II
  1. Construcciones comparativas más utilizadas.
  2. Construcciones impersonales y generalizadoras.
  3. Construcciones Condicionales.
  4. Ejemplos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEMÁTICAS GENERALES MÁS FRECUENTES
  1. Ventajas e inconvenientes: estar a favor o en contra.
  2. Valoración de un espectáculo.
  3. Costumbres y comportamientos sociales.
  4. Conversaciones informales, anécdotas y sucesos.