Para qué te prepara:
Este Curso Universitario de Especialización en Dirección de Equipos le prepara para aplicar las diferentes técnicas de trabajo en equipo que le ayudarán a poder dirigir de manera exitosa a los equipos de trabajo, trabajando con los diferentes tipos de liderazgo como método para alcanzar los diferentes objetivos empresariales.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario de Especialización en Dirección de Equipos esta dirigido a personas interesadas en aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral, organizando reuniones de trabajo eficaces, así como a aquellos profesionales que deseen seguir formándose en la materia y quieran especializarse en esta labor.
Titulación:
Título Propio de Dirección de Equipos expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad)
Objetivos:
- Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral. - Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales. - Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio. - Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo. - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito.
Salidas Laborales:
Dirección / Empresas / Organización / Comercial / Recursos humanos / Supervisor / Atención / Gestión / Coordinación.
Resumen:
Si quiere adquirir las técnicas oportunas para trabajar en equipo y poder dirigir grupos de trabajo este es su momento, con el Curso Universitario de Especialización en Dirección de Equipos (titulación avalada por la Universidad + 8 ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. El trabajo en equipo supone una segregación de responsabilidades, pero si el equipo no esta bien organizado, coordinado y motivado las posibilidades de que el trabajo salga bien son bastante reducidas. Saber coordinar, motivar y gestionar los recursos que aportan los diferentes trabajadores es una labor de alguien o bien interno o externo al propio grupo de trabajo, el cual en todo caso deberá no solo mantener motivados a los trabajadores, sino, estar preparado para resolución de posibles conflictos, así como establecer unos objetivos realistas y acordes con la situación que puedan ser alcanzables.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING EJECUTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN