Curso Gratuito Curso Universitario de Distribución y Decoración Dentro del Comercio (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Distribución y decoración dentro del Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Distribución y decoración dentro del Comercio siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Distribución y Decoración Dentro del Comercio está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Distribución y Decoración Dentro del Comercio adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Distribución y Decoración Dentro del Comercio expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Proporcionar al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de sus comercios para potenciar el rendimiento de las ventas y lograr así una mejora en la calidad de la gestión.  
- Dotar al alumno de la formación necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualización de los productos para aumentar las ventas.  
- El alumno adquiere la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia.  
- Aprender los aspectos básicos de la colocación de los artículos, coordinando las actuaciones de promoción en el punto de venta.
- Conociendo las opciones que hay en el mercado del mobiliario y sus utilidades.

Salidas Laborales:

Comercio y Marketing

Resumen:

Ese Curso Homologado de Distribución y Decoración Dentro del Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Distribución y Decoración Dentro del Comercio siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
  1. El marketing y el merchandising.
  2. Fases de aplicación del merchandising. Imagen de la empresa.
  3. Características del consumidor.
  4. Diseño del punto de venta.
  5. El surtido. Criterios de determinación del surtido.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DEL ESPACIO
  1. Introducción.
  2. Mobiliario.
  3. Circulación en el establecimiento.
  4. Implantación por secciones y por familias de productos.
  5. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL
  1. Definición e implantación.
  2. Criterios organizativos.
  3. Cálculo de rentabilidad del lineal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ESCAPARATE
  1. Principios básicos para el diseño del escaparate.
  2. Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate.
  3. Cómo captar la atención. Rótulos, displays y exhibidores.
  4. El planteamiento del escaparate como medio de venta.
  5. Investigación y pruebas instrumentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA (PLV)
  1. Planificación e implantación de la plv.
  2. Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Permanente e intermitente.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ILUMINACIÓN
  1. Introducción. La luz artificial.
  2. Diversos tipos de lámparas. Ventajas e inconvenientes.
  3. La iluminación en el comercio.
  4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR
  1. Introducción: luz y color.
  2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad.
  3. Psicología del color. Armonía y contraste.
  4. Tonos calientes y fríos.
  5. Dinámica de los colores.
  6. El lenguaje de los colores.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFERENTES ESTILOS DE LA DECORACIÓN
  1. Introducción.
  2. El estilo clásico.
  3. El estilo moderno.
  4. El estilo vanguardista.
  5. El estilo naturista o rústico.
  6. El estilo contemporáneo.