Curso Gratuito Curso Universitario de Diseño de Ofertas de Pastelería (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Diseño de Ofertas de Pastelería le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Diseño de Ofertas de Pastelería siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Diseño de Ofertas de Pastelería está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Diseño de Ofertas de Pastelería adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Diseño de Ofertas de Pastelería expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

  • Identificar y aplicar la metodología de cata de los alimentos
  • Explicar los procesos que se desarrollan en la ejecución de las diversas técnicas empleadas en la elaboración de productos de pastelería, que conducen a la mejora e innovación de los mismos
  • Determinar la composición y características de ofertas de productos de pastelería diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la pastelería

Salidas Laborales:

Hostelería y Turismo

Resumen:

Ese Curso Homologado de Diseño de Ofertas de Pastelería le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Diseño de Ofertas de Pastelería siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS APLICADAS A LAS MATERIAS PRIMAS EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA.
  1. Composición de las materias primas
  2. Las calidades de las materias primas
  3. Variedades y subproductos
  4. Estacionalidad de las materias primas perecederas, tales como frutas y hortalizas
  5. Características de sabor, olor y color entre otras de las diferentes materias primas
  6. Aplicaciones de un producto:
  7. Dosificación
  8. Utilización
  9. Propiedades
  10. Productos donde se aplica
  11. Elaboraciones
  12. Funciones de las materias primas que intervienen en los diversos procesos de elaboraciones de pastelería
  13. Transformaciones físico-químicas en las técnicas básicas de pastelería: batir, mezclar, amasar, incorporar, tamizar, entre otros
  14. Descripciones, caracterizaciones, métodos y aplicaciones más comunes
  15. Organización y secuenciación de fases para la obtención de las diversas elaboraciones de pastelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE ADITIVOS Y AUXILIARES TECNOLÓGICOS EN PASTELERÍA
  1. Los aditivos Clasificación y denominaciones:
  2. Colorantes
  3. Conservantes
  4. Antioxidantes
  5. Estabilizantes
  6. Emulgentes
  7. Sustancias espesantes
  8. Sustancias gelificantes
  9. Agentes aromáticos
  10. Potenciadores de sabor
  11. Edulcorantes artificiales
  12. Antiaglutinantes
  13. Antiapelmazantes
  14. Reguladores de PH
  15. Antiespumantes
  16. Humectantes
  17. Gasificantes
  18. Características de los aditivos
  19. Nuevas tendencias y usos de aditivos y texturas
  20. Condiciones de conservación y utilización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA DE PASTELERÍA.
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta de pastelería
  2. Atributos que definen la oferta de pastelería:
  3. Situación del local
  4. Oferta y variedad de productos de pastelería
  5. Precios
  6. Identidad corporativa
  7. Ambiente
  8. Servicio
  9. Calidad
  10. Garantía
  11. Estilo de gestión
  12. Valor para el cliente
  13. Elementos de las ofertas
  14. El cliente
  15. El soporte físico
  16. El personal en contacto
  17. Variables de la oferta de pastelería
  18. Pasteles y tartas
  19. Productos de confitería
  20. Helados y Sorbetes
  21. Repostería
  22. Principios básicos para la elaborar una carta de pastelería
  23. Normas para la elaboración de la oferta de pastelería
  24. Dietético
  25. Económico
  26. Punto de vista de la organización
  27. Aspecto gastronómico
  28. Estético
  29. Merchandising y diseño de la oferta de los productos
  30. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
  31. Estrategias competitivas genéricas
  32. Liderazgo en costes
  33. Diferenciación
  34. Enfoque o segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
  1. Dietética Concepto y finalidad
  2. Necesidades nutricionales y energéticas en las distintas etapas de la vida
  3. Metabolismo
  4. Dietas y estilos de vida
  5. Concepto de alimentos y alimentación
  6. Grupos de alimentos
  7. Pirámide de los alimentos
  8. Alimentación y salud Hábitos alimentarios sanos Nuevos hábitos alimentarios
  9. Concepto de nutrición
  10. Nutrientes Degradación de nutrientes