Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Dirección Estratégica le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dirección Estratégica siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Dirección Estratégica está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Dirección Estratégica adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Titulación de Dirección Estratégica expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto mercado.
- Conocer la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de algunas estrategias.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre el proceso y los principios básicos en la organización del benchmarking.
- Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
Salidas Laborales:
Administración y Gestión
Resumen:
Ese Curso Homologado de Dirección Estratégica le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Dirección Estratégica siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Competitividad y management estratégico. 1.1. Introducción 1.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas 1.3. Estrategias de generación de valor añadido 1.4. El pensamiento estratégico y el management estratégico 1.5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo 1.6. Previsión, prospectiva y método de escenarios 1.7. El análisis estratégico ?d.a.f.o.? 1.8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 2. Organización y estructura estratégicas. 2.1. Visión, misión y valores de empresa 2.2. La cultura de la empresa y la estrategia 2.3. Organización, estructura y estrategia 2.4. Las decisiones estratégicas2.5. Toma de decisiones estratégicas2.6. Niveles de planificación y decisión estratégica: corporativa, de negocio y funcional 2.7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales UNIDAD DIDÁCTICA 3. Análisis del entorno general y el entorno específico. 3.1. Análisis del entorno general de la empresa 3.2. Análisis del entorno específico de un sector 3.3. El entorno competitivo: análisis de porter (análisis de las 5 fuerzas) 3.4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores 3.5. Rivalidad entre los competidores existentes 3.6. Amenaza de productos sustitutivos 3.7. Poder de negociación de los clientes y proveedores UNIDAD DIDÁCTICA 4. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. 4.1. Análisis funcional y diagnóstico interno 4.2. Perfil estratégico de la empresa 4.3. La cadena de valor 4.4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera UNIDAD DIDÁCTICA 5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial.5.1. Estrategias genéricas competitivas 5.2. Formas de crecimiento empresarial 5.3. Integración vertical y diversificación 5.4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa 5.5. Alianzas estratégicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. Herramientas estratégicas de gestión. 6.1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión 6.2. Calidad total y mejora continua 6.3. Gestión de la innovación 6.4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión 6.5. La gestión del conocimiento en la organización