Curso Gratuito Curso Universitario de Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada, aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y parámetros de un producto dado   
- Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción   
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos aptos para su edición

Salidas Laborales:

Artes Gráficas

Resumen:

Ese Curso Homologado de Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Fase de proyecto.
  2. Fase de realización.
  3. Fase de presentación al cliente.
  4. Fase de acabado del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
  1. La tipografía.
  2. El color.
  3. La imagen.
  4. Composición.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
  1. Planificación del trabajo.
  2. Reparto de tareas.
  3. Técnicas de incentivación de la creatividad.
  4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
  5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
  6. Jerarquías de la información.
  7. Síntesis visual.
  8. Figuración / abstracción.
  9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
  1. Bocetos de imagen corporativa.
  2. El sistema gráfico.
  3. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
  4. Principales piezas gráficas corporativas.
  5. El manual de imagen corporativa o de normas.
  6. Bocetos para el producto editorial.
  7. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES
  1. Bocetos para packaging.
  2. Características específicas del packaging.