Para qué te prepara:
Este Curso Universitario de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda le prepara para conocer a fondo el ámbito de la moda, especializándose en las técnicas de dirección de empresas en este entorno y adquiriendo los conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente. Además el Curso le prepara para adquirir conocimientos generales sobre el entorno del coolhunting y técnicas específicas sobre como actuar antes las diversas situaciones que se pueden presentar en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso Universitario de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda está dirigido a profesionales interesados en ampliar su formación, así como a personas que deseen dedicarse profesionalmente a este entorno y especializarse en las funciones del coolhunting y dirección de empresas de moda.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Coolhunting con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer las funciones de la dirección. - Ejercer el coaching como estilo de liderazgo. - Conocer la historia de la moda. - Aprender sobre estilismo y tendencias en la moda. - Conocer los aspectos generales del coolhunting. - Estudiar el mercado y los tipos existentes. - Conocer el entorno del coolhunting colaborativo. - Realizar un informe del coolhunter
Salidas Laborales:
Empresas de moda / Dirección de empresas de moda / Coolhunting / Moda.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de la moda o desearía hacerlo y quiere especializarse en el entorno directivo de empresas de este tipo además de especializarse en las funciones del coolhunting este es su momento, con el Curso Universitario de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda podrá adquirir las técnicas oportunas para desempeñar su labor de la mejor manera posible. La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos.Gracias a la realización de este Curso conocerá lo referente a la dirección empresarial, complementado con conocimientos específicos de moda.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Planificación. - Organización. - Dirección. - Control. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave. - Directivo-coach. - Dirección de equipos y liderazgo. - Objetivos del Plan de Empresa. - Características del Plan de Empresa. - Elaboración del Plan de Empresa. - Contenidos del Plan de Empresa. - Análisis interno. - Análisis externo. - Presentación del Plan de Marketing. - Contenidos del Plan de Marketing. - Etapas del Plan de Marketing. - Pasos a seguir en el proceso de producción. - Decisiones sobre la localización del negocio. - Descripción del diseño del proceso de producción. - Descripción del diseño de prestación del servicio. - Decisiones sobre distribución de espacio. - Esquema de producción/prestación del bien/servicio. - Decisiones sobre el equipo específico. - Alternativas del proceso de producción. - Locales, edificios y terrenos. - Maquinaria, mobiliario y herramientas. - Transportes. - Sistemas de selección de personal. - El coste de los recursos humanos. - Plan de Inversiones. - Plan de Financiación. - Balance de situación inicial. - Cuenta de resultados provisional. - Cuenta de tesorería. - El Concepto de Retail. - Tipos de retailers. - Algunos Modelos de Negocio. - E-commerce. - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz. - Criterios de selección de proveedores. - Tipos de negociación. - Etapas del proceso de negociación. - Gestión de Stocks. - Excesos de stocks.PARTE 1. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DE LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
PARTE 2. COOLHUNTING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3.ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TENDENCIAS DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COOLHUNTING COLABORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORME DEL COOLHUNTER
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING